BBVA y HSBC conceden un crédito 'revolving' sostenible de 91 millones a PageGroup

BBVA y HSBC han firmado una línea de crédito ‘revolving’ sostenible de 80 millones de libras (91 millones de euros) a PageGroup, compañía encargada de la selección de personal. Los nuevos elementos asistirán a la compañía británica en un doble propósito: combatir contra el cambio climático y ayudar a la igualdad de género. Cada entidad bancaria contribuye 40 millones de libras esterlinas a la operación, que se realiza a través de una sindicación ‘club deal’ dirigida por la entidad de españa, según ha comunicado BBVA.

Así, el banco español apoya un año mucho más a PageGroup en su propósito de fomentar 2 de los Objetivos de Avance Sostenible (ODS) de ONU: igualdad de género y acción por el tiempo. «PageGroup, tras recibir en 2021 el acompañamiento del banco en su primera línea de crédito ‘revolving’ sostenible, decidió regresar a confiar en BBVA para coordinar esta novedosa operación y respaldar de esta manera su deber con las ideas sostenibles», ha señalado la firma.

Las condiciones de la operación están enlazadas a 2 indicadores: un KPI popular de variedad de género, apoyado en el número de mujeres en puestos de alta dirección, y un KPI medioambiental, relacionado a las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del conjunto.

En la situacion del programa Women Page fue desarrollado para asegurar que PageGroup hace todo lo que es posible para contratar, retener y fomentar el talento femenino. «Hasta hoy, la idea dió desenlaces inusuales. En 2021, el 50% de los ascensos a puestos de alta dirección correspondieron a mujeres», informó BBVA.

En lo que se refiere al KPI medioambiental, el deber de PageGroup comprende tanto las emisiones de Alcance 1, socias a las ocupaciones de nuestra compañía, como las de Alcance 2, enlazadas al consumo de electricidad.

«PageGroup proseguirá descarbonizando su actividad a través de áreas de trabajo eficaces, ecológicas y con energías renovables. El conjunto coopera con dueños y gestores de instalaciones para asegurar una administración responsable de los restos en las áreas de trabajo y promover el reciclaje. Además de esto, en su oferta de turismos de compañía, PageGroup proporciona y fomenta una gama de automóviles eléctricos o híbridos«, han afirmado en una publicación oficial.

Joanna Bonnett, responsable de sostenibilidad y tesorería de PageGroup, ha proclamado que «la sostenibilidad es un punto elemental para PageGroup y nuestro propósito es integrar una ética sostenible en todos y cada uno de los puntos de nuestro negocio, incluidos nuestros pactos globales con entidades bancarias. Nuestra novedosa línea de crédito ‘revolving’ sostenible de 80 millones de libras con BBVA y HSBC asegura nuestro deber con nuestros objetivos ESG, y agradecemos a los dos bancos su continuo acompañamiento y colaboración».

Elena Guillem, responsable de relaciones globales con PageGroup en BBVA UK, ha señalado que «PageGroup es un caso de muestra a proseguir de una compañía a la cabeza en sostenibilidad, que hizo de el el ESG como propósito global. La sostenibilidad está en el centro de todo cuanto hacemos en BBVA y, como líderes en finanzas sostenibles, nos encontramos contentos de proseguir este viaje con PageGroup».

Por Dani