El catalán Maverick Viñales (Aprilia) brilló en Portugal y ha brillado hoy en Austin (EEUU).

El Mundial de MotoGP está en pleno apogeo y está generando una gran cantidad de emoción y anticipación entre los fanáticos de las carreras de motos. Un piloto en particular, el catalán Maverick Viñales, ha sido objeto de mucha atención y discusión. Viñales, que ha demostrado su valía en los ensayos de pretemporada y en los test que los equipos de MotoGP realizan en varios circuitos a lo largo del año, ha sido apodado el campeón de los lunes’, debido a su habitual dominio de las sesiones que se realizan los lunes después de cada Gran Premio.

Viñales, que comparte equipo con el veterano catalán Aleix Espargaró en Aprilia, ha mostrado indicios de que está dispuesto a ser un protagonista constante a lo largo de este emocionante campeonato. El tercer gran premio ha comenzado hoy en el impresionante y desafiante circuito de Gota, en Austin, Texas, EEUU, que mide 5.513 metros de largo.

Maverick Viñales podría haber sido líder del Mundial de MotoGP si no hubiera sido por un fallo en el cambio de velocidades de su Aprilia en el Gran Premio de Portimao (Portugal). A pesar de este contratiempo, Viñales demostró su resistencia y determinación al ganar la carrera al ‘sprint’ el sábado, y celebró su victoria disfrazándose de gorila, un gesto que demostró su fuerza y su espíritu competitivo.

En el primer ensayo de Austin, Viñales ha establecido el mejor tiempo de vuelta, con un crono de 2.03.294 minutos, superando a ‘Martinator’ (2.03443) y al ‘Tiburón de Mazarrón’ (2.03.606). Este último ha impresionado a todos con su habilidad, pericia y determinación para domar a la potente moto GasGas, que se ha movido con agilidad en el circuito norteamericano.

Los tiempos, aunque ya impresionantes, seguramente mejorarán en el segundo entrenamiento, que se realizará esta noche (hora española). Los pilotos estarán especialmente enfocados en mejorar sus tiempos en vista de la ‘quali’ de mañana, ya que conseguir una buena posición en la parrilla de salida es crucial en un trazado donde la recta principal y la primera curva a la izquierda son en subida.

El bicampeón italiano (Ducati), que lidera la fábrica de Borgo Panigale, no ha tenido una actuación sobresaliente, terminando en la 11ª posición con un tiempo de 2.04.242. Esto le coloca dos puestos detrás del campeón catalán Marc Márquez (Ducati, 2.04.003), que ha ganado siete veces en el circuito de Austin.

Con estos resultados iniciales, se espera una competencia emocionante y reñida en el Mundial de MotoGP. Los fanáticos de las carreras de motos, sin duda, estarán esperando con ansias ver cómo se desarrollan los próximos eventos y si Maverick Viñales puede continuar su racha dominante en los ensayos y pruebas.