Aena y Bankinter, cara y cruz de una semana de ligeras caídas en el Ibex 35

Semana de rápidos recortes en el Ibex 35, del 0,48%, que pone fin a 2022 con un descenso del 5,56%, un porcentaje inferior a la media de enormes índices de europa. De esta manera, nuestro selectivo regresa a cotizar cerca del soporte de los 8.200 puntos, un nivel en el que los investigadores de Bolsamanía confían en que vuelvan las compras. Como resistencias a batir, estos especialistas resaltan la región de los 8.469 enteros y, singularmente, la de los 8.540.

Por valores, las levantas de estas cinco sesiones estuvieron dirigidas por Fluidra (+1,47%), que prosigue en etapa de choque tras firmar un año nefasto en el que se dejó cerca de un 59%. Tras el conjunto de piscinas se han puesto Colonial, Iberdrola, Telefónica, Repsol, Santander y CaixaBank, con adelantos muy modestos en todos y cada uno de los casos.

IAG LIDERA LAS PÉRDIDAS

Por contra, las pérdidas mucho más voluminosas fueron las sufridas por IAG, conjunto de compañías aéreas que se dejó un 4,89%, abandonando el soporte que presentaba en los 1,4455 euros. Si bien en un corto plazo los especialistas de Bolsamanía ven posible una vuelta de las compras, avisan que sus perspectivas no van a mejorar de manera destacable hasta el momento en que no perfore la barrera clave de los 1,6150 euros.

Estas jornadas tampoco fueron favoreces para Naturgy, cuyas acciones han cedido un 2,88%, propagando la racha bajista iniciada con la pérdida del soporte de los 26 euros.

Al final, nombrar que Enagás (-2,82%), REE (-2,78%), Aena (-2,33%), ArcelorMittal (-1,86%) y Mapfre (-1,63%) fueron otros de los títulos que han finalizado la última semana del año con visibles recortes.

Variantes por semana Ibex 35

Por Dani