¿Tendrá efecto la nueva canción de Shakira y Bizarrap en la cotización de Casio o Ferrari?

ep archivo shakira en una imagen de archivo

El nuevo tema de Shakira al lado de Bizarrap no dejó indiferente a absolutamente nadie. Las alusiones y los mensajes que lanza a su ex- pareja, Gerard Piqué, se convirtieron en el centro de las diálogos. No obstante, el ex- futbolista no fué el único implicado. Casio, Twingo, Ferrari o Rolex, las fabricantes que la colombiana relata en su tema, asimismo se convirtieron en personajes principales.

La canción, llamada «Shakira-BZRP Music Sessions #53», amontona mucho más de un par de millones de visualizaciones en YouTube y sus oraciones mucho más resaltadas se convirtieron en objeto de memes, GIF, vídeos… En el centro de ellas, cobran particular importancia las alusiones a las firmas a las que artista tiene relación en su letra.

«Cambiaste un Ferrari por un Twingo» o «cambiaste un Rolex por un Casio«, afirma Shakira, esgrimiendo una comparativa entre modelos de mayor y/o menor calidad. Este suceso ha causado que las compañías amontonen cientos de mientes en Twitter, con los clientes posicionándose en pos de unas u otras.

Un hecho «positivo» para los especialistas, puesto que deja el posicionamiento de las fabricantes en la cabeza de los usuarios. No obstante, el accionar de las entidades en bolsa fué dispar.

Casio ha caído un 0,52% en la bolsa de El país nipón este jueves, cerrando sus acciones a un precio de mercado de 1.328 yenes. En la situacion de Ferrari, la marca de vehículos de mucho lujo ha cedido situaciones en la bolsa de Italia y se dejó un 0,092%, hasta los 216,70 euros por título.

La compañía mucho más favorecida a nivel bursátil por la canción de Shakira fué Twingo. En un caso así, Renault, la compañía que fabrica el mítico modelo de turismos, ha adelantado situaciones en Francia y subió un 1,66%, poniendo sus acciones a un precio de mercado de 37,68 euros.

Por Dani