Agreden a tres políticos de Alternativa para Alemania a un día de las elecciones europeas

El tumulto político en Alemania se ha intensificado con dos concejales del partido ultraderechista alemán Alternativa para Alemania (AfD) siendo víctimas de un altercado violento durante el fin de semana. El incidente ocurrió en Karlsruhe, una ciudad ubicada en el suroeste del país, cuando los políticos salían de una cafetería. Según las fuentes policiales, individuos enmascarados realizaron el ataque.

El resultado del enfrentamiento fue que tres personas resultaron heridas, incluyendo a los dos representantes locales de AfD. Los atacantes utilizaron un bate de béisbol, de acuerdo con la información proporcionada por el partido ultraderechista. Las tres víctimas fueron atendidas en el lugar de la agresión, proporcionando una escena preocupante para los presentes.

Detención y liberación de sospechosos

Las autoridades actuaron de inmediato, y la Policía detuvo a cinco personas en relación con el incidente. Sin embargo, después de recopilar sus datos personales, las personas detenidas fueron liberadas poco después. Mientras tanto, la Policía de Karlsruhe ha confirmado el hallazgo de un palo en la escena, aunque no ha confirmado ni desmentido que se haya utilizado un bate de béisbol en el ataque.

Los detalles adicionales sobre el incidente son escasos, ya que las fuentes a cargo de la investigación no han divulgado más información. Sin embargo, el AfD local ha especulado que el ataque fue orquestado por el entorno de la izquierda radical, y que hasta diez personas podrían haber estado involucradas. «Sólo gracias a la valiente intervención del personal de seguridad sentado en la mesa de al lado se pudo evitar algo peor», declaró la representación local de AfD en el ayuntamiento de Karlsruhe en un comunicado.

Este incidente no fue el único que presenció la violencia dirigida al partido ultraderechista ese día. En la ciudad de Dresde, un miembro de Alternativa para Alemania también fue atacado. El diputado del partido en el estado de Sajonia, Hans-Jürgen Zickler, fue golpeado por un hombre de 47 años. El agresor le propinó un puñetazo en un puesto de información para la campaña electoral en la ciudad.

Todos estos incidentes ocurren en vísperas de un día crucial para los alemanes, quienes están a punto de acudir a las urnas para votar en las elecciones al Parlamento Europeo y en las elecciones regionales de algunas zonas. Este clima de violencia y tensión política pone de manifiesto la creciente polarización y las divisiones ideológicas en Alemania en la víspera de las elecciones. La situación actual desafía la estabilidad y la cohesión social, mientras que las autoridades luchan por mantener un ambiente pacífico y seguro para los electores.