tethercb11

Tether, la compañía emisora de la primordial stablecoin, USDT, dió a comprender este jueves sus desenlaces del cuarto período de tres meses de 2022 y ha comunicado que, por vez primera, obtuvo provecho. En un informe de certificación ha detallado que ganó 700 millones de dólares estadounidenses, una cantidad que la compañía ha usado para acrecentar sus reservas.

Los activos afianzados de la entidad, por su lado, han ascendido a 67.000 millones de dólares americanos, superando los pasivos afianzados, que han ubicado en 66.000 millones de dólares estadounidenses, con un exceso de reservas semejante a 960 millones de dólares americanos a 31 de diciembre.

«Con la presentación de este último informe de reservas consolidado, Tether prosigue cumpliendo nuestra promesa de dirigir la industria en transparencia«, ha proclamado Paolo Ardoino, CTO de Tether, en un aviso. «Tras un tumultuoso final de 2022, Tether demostró de nuevo su seguridad, su resiliencia y su aptitud para conducir mercados bajistas y acontecimientos de cisne negro, diferenciándose de los pésimos actores de la industria».

La emisora de USDT además de esto ha señalado una reducción de 300 millones de dólares americanos en préstamos asegurados a lo largo del período de tres meses y el porcentaje mucho más prominente hasta hoy de activos asignados en letras del Tesoro de EEUU con una exposición directa superior al 58%.

«Estamos contentos de de qué forma Tether siguió siendo una fuerza impulsora en la reconstrucción de la seguridad en la industria de la criptografía y nos encontramos decididos a proseguir dando un caso de muestra positivo para nuestros pares y contendientes por igual», ha subrayado Ardoino.

Tether, que es propiedad de Ifinex, con origen en Hong Kong, fué perseguida a lo largo de un buen tiempo por la preocupación de que su token no esté absolutamente avalado uno a la vez por un valor semejante de reservas.

En el mes de mayo pasado, USDT perdió por un tiempo su paridad en el momento en que terraUSD se cayó a cerca de 0 dólares americanos. La compañía ha dicho entonces que esto era resultado de la volatilidad en el comercio de USDT en vez de un reflejo de su aptitud para devolver efectivo a los tenedores.

Por Dani