Pérdidas en Wall Street ante las dudas por los futuros movimientos de la Fed

Wall Street prolonga la caída este jueves después de las pérdidas del miércoles, motivadas por el hundimiento de Alphabet tras un mal recibimiento al asistente de IA (inteligencia artificial) lanzado por Google plus.

Tras el cierre de mercado, Disney anunció sus desenlaces y además de esto confirmó el despido de unos 7.000 usados, lo que está provocando fuertes ganancias para el valor en la sesión.

La mayor compañía mundial de diversión asimismo anticipó que espera cortar costos en 5.500 millones de dólares americanos, lo que le dejará regresar a abonar dividendo a fines de año.

En otros desenlaces relevantes, Hilton, Pepsi y Kellogg han anunciado antes del toque de campana; y PayPal, Lyft y Expedia lo van a hacer tras el cierre de la sesión.

DATOS DE EMPLEO Y RESERVA FEDERAL

Los inversores han popular asimismo los datos por semana de desempleo, tras la fortaleza mostrada por el mercado de trabajo americano en el mes de enero. Las necesidades iniciales de paro han incrementado hasta las 196.000, en la semana terminada el 3 de febrero, desde las 183.000 registradas en los siete días anteriores, según los datos publicados por el Departamento de Trabajo estadounidense. Esta cantidad se ha ubicado sobre las previsiones del consenso, que adelantaban 190.000.

Más allá de que las peticiones se han aumentado, los especialistas de Oxford Economics estiman que el mercado de trabajo todavía es «configurado».

«Los indicadores recientes, incluyendo los reclamos, detallan que queda bastante impulso en el mercado de trabajo, lo que deja a la Fed en sendero de subir las tasas de nuevo en el mes de marzo«, aseguran.

Por su lado, los integrantes de la Reserva Federal (Fed) prosiguen tratando (sin bastante éxito) contener el optimismo del mercado sobre su política monetaria.

El gobernador del banco central, Christopher Waller, advirtió este miércoles que los modelos de interés «tienen la posibilidad de ser mucho más superiores y por mucho más tiempo de lo que ciertos aguardan», más allá de que el ahínco del banco central «empieza a ofrecer sus frutos», con apariencia de una inflación que comienza a desacelerarse.

Sin embargo, añadió que «si bien hemos logrado adelantos en la reducción de la inflación, deseo dejar claro el día de hoy que el trabajo no terminó. La inflación todavía es bastante alta con relación a la meta de seguridad de costos del doble orden asignado a la Reserva Federal por el Congreso».

MOMENTO DE RECOGER BENEFICIOS

Al rally que viene registrando la bolsa desde el momento en que arrancó 2023 no le queda bastante paseo. Esa es la previsión que hacen los especialistas de JP Morgan, que piensan que el primer período de tres meses va a marcar el «punto culminante» del mercado este año. De ahí que su consejo es claro: venda en este momento.

«Aguardamos una bolsa de aire a lo largo del segundo y último trimestre, con una actividad y unos provecho mucho más enclenques, y consecuentemente pensamos que el primer período de tres meses va a ser un punto culminante del mercado», aseguran. «Recomendamos explotar la fortaleza de hoy para achicar la exposición», aconsejan.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 1,2% ($77,52) y el Brent recula un 1,4% ($83,91). Por su lado, el euro se puede ver un 0,70% ($1,0784), y la onza de oro avanza un 0,42% ($1.898). Además de esto, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 3,584% y el bitcoin cede un 0,45% ($22.760).

Por Dani