Tesla retira 435.000 vehículos en China por problemas con la luz trasera

Los inconvenientes profesionales incrementan para Tesla en China. El desarrollador de automóviles eléctricos anunció que retirará 435.000 vehículos del país asiático gracias a un inconveniente con las luces traseras. La compañía informó que emitirá una actualización de programa de manera recóndita para arreglar la incidencia.

Los modelos damnificados son el Model 3, con un total de 142.277 entidades, y el Model Y, con 292.855 turismos. Según indicó la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China, el inconveniente impide que las luces traseras se enciendan, lo que representa un riesgo para la seguridad de los conductores.

La semana anterior, Tesla ahora se vio obligada a sacar mucho más 80.000 automóviles en China por inconvenientes con el cinturón de seguridad y en el mes de octubre logró lo propio sacando del circuito estadounidense mucho más de 321.000 vehículos en por un inconveniente afín.

China representa entre los primordiales mercados para la compañía de Elon Musk, que tiene una esencial factoría de producción en Shanghai y estuvo vendiendo un número récord de vehículos fabricados en China en los últimos meses.

No obstante, en los últimos tiempos, Tesla tiene que llevar a cabo en frente de la férrea rivalidad de oponentes nacionales, como BYD, apoyada por Warren Bufé. Para «encararla», en el mes de octubre, Musk redujo los costes de los Model 3 y Model Y tras haberlos incrementado a inicios de año por el incremento de los costos de los materiales.

Por Dani