Tesla retira 435.000 vehículos en China por problemas con la luz trasera

Tesla está atravesando una día convulsa en bolsa, con caídas en sus títulos que rondan el 6%, tras una información de Bloomberg, desarrollada con fuentes próximas a la compañía, que apunta a una reducción de hasta un 20% en la producción de su Modelo Y en la planta de Shangai.

Según esta información, la compañía de automóviles tiene planeado un recorte en la producción que podría comenzar a plasmarse esta semana, y la reacción de los inversores no se hizo aguardar. Exactamente las mismas fuentes resaltan que la resolución fue tomada tras una evaluación por la parte de la directiva de Tesla sobre su desempeño en un corto plazo en el mercado de adentro.

Esta reducción supondría la primera que la compañía de Elon Musk efectúa de manera facultativa en la planta de Shangai, más allá de que previamente se causó alguna que se debió a las limitaciones por las políticas para impedir el Covid o a la rotura de las cadenas de suministro.

Los últimos recortes de costos y también incentivos como los subsidios de seguros, adjuntado con la reducción de los plazos de espera, proponen que la demanda no pudo sostenerse al nivel que marca la oferta, en especial tras la planta elevase su producción hasta cerca de un millón de vehículos por año.

Por Dani