Telefónica pacta un aumento del sueldo del 5% para su filial de tiendas

Telefónica y los sindicatos presentes en Telyco, su filial de tiendas propias, han pactado una subida del 5% en los sueldos base de toda la plantilla con efecto retroactivo a uno de enero de 2023, aparte de la paga de un complemento de 200 euros en la nómina de octubre, para el plantel en activo en esa fecha y con una antigüedad superior al 1 de enero del año en curso, informó Comisiones Obreras (CCOO).

Tras este incremento, el salario mínimo en Telyco queda fijado en 17.251euros cada un año. Además de esto, el plantel que hoy día está en los escenarios 3 y 4 del Conjunto I, y en los escenarios 2 y 3 del Conjunto II, brincarán al nivel 5 de tiendas y al nivel 4 de aconsejes comerciales.

«Esto va a sospechar una optimización salarial sin precedentes en Telyco, tanto en cantidad económica como en número de personas que se van a ver favorecidas», apuntan desde CCOO.

En la negociación asimismo participó UGT, que ha señalado que «se marchan a favorecer mucho más de 1.000 personas de los saltos de nivel y nadie trabajadora de Telyco va a cobrar menos de 17.000 euros cada un año».

«Este acuerdo salarial es para el año 2023. Resulta obvio que, en otras situaciones hubiese supuesto un jalón sin precedentes, puesto que esta subida en Telyco, fué con diferencia el mayor aumento salarial de su crónica. Desde la firma, ningún conjunto profesional en Telyco , va a cobrar menos de 17.000€ cada un año», afirman.

Por Dani