Susan Wojcicki renuncia como director ejecutivo de YouTube tras nueve años en el cargo

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Susan Wojcicki anunció este jueves su renuncia como consejera encargada de YouTube. El directivo de producto, Neal Mohan, va a ser su sustituto en el cargo y vicepresidente sénior.

«El día de hoy, tras prácticamente 25 años aquí, he decidido ofrecer un paso atrás en mi papel como jefe de YouTube y empezar un nuevo capítulo basado en mi familia, salud y proyectos personales que me apasionan», ha señalado en un aviso.

Wojcicki, que llevaba nueve años como director ejecutivo de YouTube, seguirá a la vera de Mohan para asistirle en la transición, lo que incluirá entrenar a los integrantes del aparato y asambleas con los desarolladores. En un largo plazo, informó de que llegó a un convenio con Sundar Pichai, director ejecutivo de Alphabet, para asumir un papel de asesora en Google plus y Alphabet.

«Esto me dejará recurrir a mis distintas vivencias durante los años para prestar consejos y orientación en Google plus y la cartera de compañías de Alphabet. Es un instante impresionantemente esencial para Google plus, me recuerda a los primeros días: increíble innovación de artículos y tecnología, gigantes ocasiones y un saludable desprecio por lo irrealizable», ha señalado.

La ejecutiva se unió a Google plus en 1999 en lo que ella definió como «de las mejores resoluciones» de su historia. A lo largo de este tiempo ha supervisado el diseño y la construcción de los modelos de propaganda y el análisis de Google plus a lo largo de catorce años, y a lo largo de los últimos nueve se desempeñó como director ejecutivo de YouTube.

«Hace veinticinco años tomé la resolución de unirme a unos cuantos alumnos graduados de Stanford que estaban creando un nuevo motor de búsqueda. Sus nombres eran Larry y Sergey. Vi el potencial de lo que estaban creando, lo que fue impresionantemente enternecedora, y si bien la compañía tenía solo unos pocos clientes y no tenía capital, decidí unirme al grupo. Sería de las mejores resoluciones de mi vida«, ha rememorado.

Su resolución llega, según ha anunciado en el blog de YouTube, «en el instante conveniente, y me siento con la capacidad de llevarlo a cabo pues poseemos un aparato de liderazgo increíble en YouTube».

No obstante, a lo largo de la presentación de desenlaces del cuarto período de tres meses de 2022 de Alphabet, los capital de publicidad de YouTube decepcionaron al mercado al caer hasta los 7.963 millones de dólares estadounidenses frente 8.633 millones del mismo periodo de tiempo de 2021 y los 8.250 millones de dólares estadounidenses aguardados.

En los últimos tiempos, el apogeo de comunidades como TikTok han ganado importancia entre los clientes, lo que llevó a YouTube a procurar competir a través de el formato de vídeo cortos.