ep el presidente y consejero delegado de squirrel media pablo pereiro

Squirrel Media anunció este miércoles la compra del Conjunto Ganga, productora de reconocidas proyectos audiovisuales como la serie ‘Cuéntame de qué manera pasó‘, en una operación que incluye todos y cada uno de los activos inmobiliarios que en la actualidad tiene el conjunto, entre aquéllos que resalta su estudio en Pinto (La capital de españa) de sobra de 8.000 m2 de área, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación firmada este jueves, consistente en la compra del 51% de las participaciones de las distintas sociedades que conforman el conjunto, tiene sosprechada su culminación en el mes de febrero próximo. Las compañías adquiridas tienen una previsión de cierre este año 2022 de unos 27 millones de euros de facturación y un Ebitda de unos 1,7 millones.

«El conjunto se consigue con la permanencia del aparato de administración, de reconocido y constatado prestigio, con lo que Squirrel Media no solo medrará con sus activos, sino asimismo formará una parte de esta compra su ‘know-how’ afianzado a lo largo de sus mucho más de 25 años de vida», resalta el secretario del Consejo de Administración de Squirrel Media, Javier Calvo.

Conjunto Ganga se consigue libre de cualquier clase de deuda y contingencia, y la operación va a ser sustentada económicamente en su integridad con fondos propios de Squirrel Media.

«Aparte del enorme valor directo y también intrínseco que la adquisición del Conjunto Ganga contribuye a Squirrel Media por sus activos, esta operación, al encuadrase en la estrategia de desarrollo minuciosamente definida por la compañía en los últimos tiempos, crea complementariamente múltiples sinergias, ocasionando un aumento destacable del valor de todos nuestros activos y, especialmente, de las precedentes compras efectuadas por nuestro conjunto en los últimos tiempos», añade.

El conjunto conseguido por Squirrel Media ha recibido mucho más de cien premios desde el instante en que inició su trayectoria en el tercer mes del año de 1997, y entre sus producciones mucho más resaltadas están, aparte de ‘Cuéntame’, series como ‘Unidad Central Operativa’ y programas de diversión como ‘Duetos pasmantes’ y ‘Un país para comérselo’.

Por Dani