Siemens Gamesa celebrará el 25 de enero la junta para votar la exclusión de bolsa

El Consejo de Administración de Siemens Gamesa ha acordado este martes convocar una Junta General Excepcional de inversionistas para su celebración en primera convocatoria el día 25 de enero de 2023, y en ella se tratará, entre otras caracteristicas, la exclusión de negociación de las acciones representativas de la integridad del capital popular de la compañía de las bolsas españolas, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta convocatoria se genera un día una vez que Siemens Energy concluyera el intérvalo de tiempo de aceptación de la oferta pública facultativa de adquisición (OPA) en efectivo de las acciones en circulación de Siemens Gamesa con una tasa de aceptación del 77,88%.

Está sosprechado que Siemens Energy, que tras la liquidación de la oferta estimamos que es titular de 631.538.509 acciones de Siemens Gamesa, representativas del 92,72% del capital popular y de los derechos de voto de la sociedad, vote en pos del acuerdo de exclusión de negociación de las acciones de Siemens Gamesa.

Con relación a el trámite de exclusión de la integridad de las acciones, la compañía ha comunicado la formulación por Siemens Energy de una orden sostenida de compra de los títulos de Siemens Gamesa a un precio de 18,05 euros por acción, exactamente el mismo al que se elaboró la oferta.

La orden sostenida se dirigirá a la integridad de las acciones de Siemens Gamesa que no son propiedad de Siemens Energy, o sea, a un máximo de 49.604.873 acciones de Siemens Gamesa, representativas del 7,28% del capital popular de la sociedad. Se comenzará el 23 de diciembre de 2022 y va a estar en vigor hasta hoy donde la CNMV suspenda la cotización de las acciones de Siemens Gamesa como paso antes de su exclusión de las bolsas.

Banco Santander va a ser la entidad encargada tanto de la intermediación de las operaciones de compra de las acciones de Siemens Gamesa que se transmitan en el contexto de la orden sostenida como de la liquidación de estas operaciones.

La exclusión de negociación de las acciones está sosten a la aprobación por mayoría fácil de exactamente la misma por la Junta General de inversionistas, la autorización por la CNMV de la petición de exclusión de negociación que se presentará una vez la Junta General de inversionistas haya aprobado la exclusión y la liquidación de la integridad de las operaciones de compra efectuadas por Siemens Energy en el contexto de la orden sostenida.

Por Dani