ep grupo prisa

El Consejo de Administración del conjunto Prisa ha acordado este martes llevar próximamente a cabo una oferta pública de suscripción, con derecho de suscripción preferente de los inversionistas de la sociedad, de obligaciones subordinadas siempre convertibles en acciones de novedosa emisión de Prisa, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La intención es achicar la deuda financiera del conjunto y los costos financieros socios con exactamente la misma, y las condiciones terminantes de la oferta se van a fijar en una próxima asamblea del Consejo de Administración.

De manera previsible, las obligaciones convertibles devengarán un género de interés fijo de forma anual de, precisamente, el 1% hasta su conversión, que va a ser obligatoria, como máximo, en la fecha de vencimiento final que se determine (de forma previsible, 5 años). El valor de conversión, pendiente de determinación determinante, incluirá en cualquier caso una prima sobre el valor de cotización de hoy.

La compañía busca conseguir los fondos precisos para anular relativamente y de manera adelantada el tramo junior de la deuda financiera sindicada del conjunto, que está referenciado a Euribor+8%, reduciendo el coste financiero asociado a exactamente la misma.

El Consejo de Administración prevé contar, en el instante de lanzamiento de la oferta, con compromisos de suscripción de una sección importante de las obligaciones convertibles de ciertos de sus primordiales inversionistas.

Por Dani