Scaramucci: «SkyBridge Capital puede recomprar el 30% que vendió a FTX»

anthony-scaramucci-trump

El principal creador de SkyBridge Capital y ex- directivo de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, ha señalado que su firma de inversión puede recomprar la participación del 30% que adquirió el quebrado ‘exchange’ de criptomonedas FTX, al que ha acusado de estafa.

“Nos encontramos esperando de la autorización de la multitud de la quiebra, los abogados y los banqueros de inversión para saber precisamente lo que iremos a regresar a obtener y cuándo”, ha asegurado en una entrevista concedida a ‘CNBC’. Scaramucci asimismo ha señalado que piensa que esta situación no se resolverá “hasta probablemente el desenlace de la primera mitad del año en curso”, mientras que ha reconocido que ignoraba la llegada del apalancamiento de los fondos de los individuos de la bolsa de criptomonedas.

También, el ex- Goldman Sachs afirma que “está clarísimo” que Sam Bankman-Fried y sus asociados son responsables de cometer estafa en FTX. “Evidentemente, deberemos dejar que el sistema legal determine todas y cada una esas cosas. Solicitaría a Sam y a su familia que afirmaran la realidad a sus inversores, que llegaran en el fondo del tema”, ha añadido.

Por último, el principal creador de SkyBridge Capital indicó que probablemente se recupere parte importante del dinero de los inversores de FTX. “Pienso que se resolverá favorablemente”, aseguró, siendo preguntado por los 5.000 millones que han recuperado los liquidadores de la criptobolsa, una novedad que ha calificado como “buenísima”.

Últimamente, Bankman-Fried, que está en independencia bajo fianza, se volvió a declarar inocente de todos y cada uno de los cargos impuestos contra el por la Justicia estadounidense y ha asegurado no haber robado los fondos de los clientes del servicio de FTX. También, el principal creador del malogrado ‘exchange’ dió su visión del desarrollo de quiebra en un articulo en Substack en el que efectúa varias declaraciones que fueron antes contradecidas por las autoridades judiciales y la novedosa dirección de FTX.

También, esta semana se ha popular que USA se ha reunido con otro ex- prominente cargo de la interfaz establecida por Bankman-Fried, el viejo directivo de ingeniería Nishad Singh, para examinar la oportunidad de darle un convenio fuera de la justicia en lugar de información sobre SBF y FTX. En el último mes del año, Caroline Ellison, ex- consejera encargada de Alameda Research, y Gary Wang, cofundador de FTX, se declararon responsables de todos y cada uno de los cargos y accedieron a colaborar con la Justicia estadounidense en la investigación sobre la quiebra de la criptobolsa.

En otro orden de cosas, este jueves la SEC ha acusado formalmente a Gemini y Genesis de vender valores no registrados; las dos son 2 de las compañías perjudicadas por el efecto contagio causado por la quiebra de FTX. También, un análisis de la firma de análisis de la blockchain Chainalysis apunta 2022 como el año en el que mucho más operaciones ilegales con criptomonedas se realizaron.