Tres valores seguros para este comienzo de año: Mapfre, Generali Ass y AXA

Mapfre ha iniciado el año horadando los máximos de 2022 tras unos meses de consolidación justo bajo estos costes.

Análisis Técnico
DIRECTRIZ ALCISTA

El aspecto técnico de la empresa de seguros para las próximas jornadas es realmente bueno, y todo semeja apuntarnos que podría empezar un nuevo impulso alcista que nos haría meditar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 2 euros, costos que podría lograr en las próximas semanas. Los buenos escenarios de acumulación dan rigidez a su inclinación alcista de hoy. Sin embargo, el primer nivel de soporte está en los 1,74 euros, mínimos del último movimiento del costado de consolidación. No apreciaremos una señal de debilidad al tiempo que se sostenga cotizando sobre este nivel de costes.

150123mapfre

Generali Ass da un buen aspecto técnico para este comienzo de 2023. La compañía empleó los últimos meses de 2022 para subirse sobre la media de 200 sesiones. Tras algunas semanas moviéndose sobre estos costos, todo semeja apuntarnos que podría estar dando forma a un throw back. Esta figura es de continuación de inclinación, con lo que vamos a estar muy atentos de un cierre sobre los 17,545 euros. La superación de estos costes confirmaría la continuación de las subidas hasta el nivel de los 18,50 euros, costos que podría lograr en las próximas semanas.

150123generali

AXA se ha comportado buen esta pasada semana. Las fuertes subidas del pasado jueves le dejó sobrepasar la resistencia del coto período que muestra en los 27,67 euros. Alerta que se asegura el desenlace del movimiento del costado en el que se vino moviendo en el último mes. Para las próximas jornadas es muy posible que tengamos la posibilidad terminar observando una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 29 euros, máximos del pasado año. Los buenos escenarios de acumulación dan rigidez a su inclinación alcista de hoy. Si consigue sobrepasar los 29 euros, probablemente acabemos observando una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 34,10 euros, máximos de 2007.

150123axa

Por Dani