sam bankman fried sbf ftx 20221223094117

Sam Bankman-Fried, principal creador y exconsejero encargado de la maltrecha interfaz de criptoactivos FTX, ha comparecido este martes frente a un tribunal federal de Novedosa York, donde se ha proclamado inocente de los ocho cargos que le imputa la Justicia estadounidense, según una información de ‘CNBC’.

Al límite responsable del operador de criptomonedas, que se ha proclamado en quiebra, se le acusa de conspiración para cometer estafa electrónico y estafa de valores, aparte de cargos particulares de estafa de valores y estafa electrónico, lavado de dinero y conspiración para eludir las regulaciones de financiación de campañas.

Bankman-Fried fue detenido en la época de diciembre en Bahamas a solicitud estadounidense, y tras completarse su extradición a su país natal, fue liberado con una fianza de 250 millones de dólares estadounidenses, garantizada por la vivienda de su familia.

La Comisión de Valores de Bahamas informó que se han incautado activos digitales de mucho más de 3.500 millones de dólares americanos a FTX, los que fueron traspasados a las carteras digitales del regulador para su custodia.

Por Dani