ep autopista de sacyr en colombia

Los investigadores de Banco Sabadell valoran de forma efectiva la viable venta parcial de las autopistas de Sacyr en Colombia. «La novedad es efectiva si bien de encontronazo con limite. Nuestra opinión de las concesiones de autopistas en Colombia es de 401 millones de euros BS, con lo que en el caso de confirmarse la venta por 500 millones de euros, la operación tendría un encontronazo de +4,6% en nuestro precio propósito«, apuntan los especialistas de la entidad.

Hoy en día, Sabadell ubica el valor propósito de Sacyr en 3,20 euros. La constructora ha caído este miércoles un 2,05% en el Ibex 35 y sus títulos han cerrado la sesión a 2,67 euros.

De confirmarse esta transacción, y unida a los 486 millones de euros que se cree produzca la venta del 49% de la división de Servicios, la caja conseguida con la operación debería aceptar a Sacyr apresurar la reducción a «cero» de su deuda neta con recurso, que alcanzará los 689 millones de euros a fines de 2023, acorde adelantan los investigadores de Sabadell.

A nivel estratégico, desde Banco Sabadell asimismo valoran de forma positiva esta operación «en tanto que dejará a Sacyr ofrecer un paso adelante en su propósito de balancear geográficamente su cartera concesional donde el propósito sería dejar LatAm con un 33% del peso en el negocio (en oposición al 45% aproximado de hoy BS), otro 33% en Europa y el 33% sobrante en mercados anglosajones».

«Además de esto, la reducción de su exposición a Colombia tiene sentido a nuestro enteder por el alto peso concreto de hoy del país (precisamente 20% BS del total de la cartera concesional del conjunto) y el reciente incremento de la indecisión a nivel político y económico derivado de los cambios en el Gobierno», indican los investigadores.

Cabe rememorar que, según la información lanzada por ‘Expansión’, Sacyr estaría valorando la venta del 49% de sus autopistas en Colombia por 500 millones de euros, dando entrada a un colega extranjero. La constructora tiene 4 concesiones de autopistas en el país latinoamericano, sin integrar las recientes adjudicaciones de la autopista Buga-Buenaventura y el emprendimiento fluvial Canal del Dique, donde aún no se ha producido el cierre financiero.

Por Daniel