Repsol finaliza el programa de recompra tras hacerse con 36 millones de acciones

Repsol ha concluido este jueves su programa de recompra de acciones tras lograr el límite de 36 millones de títulos comprados, representativos de cerca de un 2,61% de su capital popular, un día antes de la fecha límite, marcada para el 31 de diciembre, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Además de esto, la compañía informó de que el asesor encargado ha acordado este jueves realizar la reducción de capital aprobada por el Consejo Administración el pasado 26 de octubre. Así, el capital popular de Repsol se ha achicado en 50 millones de euros, a través de la amortización de 50 millones de acciones propias de un euro de valor nominal cada una, que representan el 3,63% precisamente del capital popular antes de la reducción.

El capital popular de la compañía final de la reducción ha quedado fijado en 1.327.396.053 euros, que corresponden a otras tantas acciones de un euro de valor nominal cada una.

En razón de esta reducción de capital se han amortizado 36 millones de acciones propias adquiridas en el software de recompra, 2.850.000 títulos propios comprendidos en la autocartera a 26 de octubre de 2022 y 11.150.000 acciones adquiridas en razón de la liquidación de derivados sobre acciones propias contratados por la sociedad de antemano al 26 de octubre de 2022.

La intención de la reducción de capital es la amortización de acciones propias, ayudando a la remuneración del accionista de a través de el aumento del beneficio por acción. La reducción de capital no supone, por consiguiente, devolución de aportaciones a los inversionistas de la sociedad, por ser esta la titular de las acciones que se han amortizado.

Por Dani