El Consejo de Administración de Prisa ha acordado unánimemente efectuar emisión de obligaciones subordinadas siempre convertibles en acciones anunciada a fines de diciembre, y ha detallado que se efectuará por un importe nominal máximo de 129.999.500 euros, a través de la emisión y puesta en circulación de hasta 351.350 obligaciones de 370 euros cada una, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El género de emisión de las obligaciones convertibles va a ser a la par, o sea, al 100% de su valor nominal (370 euros). Por consiguiente, el importe definitivo total de la emisión va a quedar fijado en el importe ciertamente suscrito y pagado después de los que corresponden periodos de suscripción de la oferta.
El género de interés nominal va a ser del 1,00% de forma anual fijo. El interés devengado no se capitalizará y el importe juntado va a ser pagadero en efectivo a los sucesos de las obligaciones en el instante de la conversión.
El precio de conversión de las obligaciones se ha predeterminado en 0,37 euros por acción novedosa, lo que deja la relación de cambio para cada obligación en 1.000 acciones novedosas de la sociedad.
El número máximo de acciones que se emitirán con ocasión de la conversión es de 351.350.000, lo que representa un 47,44% del capital popular de hoy de la sociedad y un 32,17% del capital popular tras la conversión de las obligaciones en acciones.
La emisión se configura como un instrumento para achicar la deuda financiera sindicada de Prisa, que está referenciada a género de interés variable y que fue objeto de refinanciación en el mes de abril de 2022. En este sentido, dejará a la compañía, eminentemente, conseguir los fondos precisos para anular medianamente y de manera adelantada el tramo de la deuda financiera sindicada de Prisa que mayor gasto financiero por intereses piensa.