Pérdidas en Wall Street en una semana reducida por Acción de Gracias

Wall Street cotiza este lunes con pérdidas en el comienzo de una semana achicada por Acción de Gracias, puesto que la bolsa de america va a cerrar el jueves próximo y va a abrir el viernes solo media sesión.

Tras cerrar una semana de consolidación de escenarios, los inversores se preguntan si el mercado todavía tiene mucho más gasolina en un corto plazo para sobrepasar esenciales resistencias técnicas, o si por contra se va a tomar un respiro para continuar afianzando el fuerte rally alcista desde los mínimos de octubre.

En la agenda económica, el miércoles vamos a conocer las actas de la última asamblea de la Reserva Federal, que deberían corroborar que el banco central se expone frenar el ritmo de incremento en las clases de interés hasta 50 puntos básicos en su asamblea de diciembre.

El consenso ha descontado que la inflación ha tocado techo en USA, un optimismo que la Fed intentó frenar en las últimas jornadas para parar la restauración del mercado, que no cuadra en su pelea por supervisar los costos.

DISNEY Y CHINA SON PROTAGONISTAS

A nivel empresarial, sorpresa en Disney, que ha destituido a su asesor encargado, Bob Chapeck, a quien reemplazará de manera inmediata exactamente quien le cedió el testigo como asesor encargado, Bob Iger. El cambio está ocasionando ganancias próximas al 10% para el enorme mundial del diversión.

Tesla, por su lado, asimismo es novedad tras llamar a revisión a un total de 350.976 automóviles en USA (EEUU) por inconvenientes de iluminación y con el airbag que tienen la posibilidad de perjudicar a la seguridad de los ocupantes, según informó la Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico por Carretera estadounidense (NHTSA, por sus iniciales en inglés).

Además de esto, a lo largo de los próximos días presentarán sus desenlaces las minoristas Best Buy, Nordstrom, Dick’s Sporting Goods y Dollar Tree, en una semana fundamental para el consumo en EEUU, con el Black Friday y el Ciber Monday en el horizonte.

Por otra parte, el incremento de casos de Covid-19 en China ha obligado a las autoridades a dictaminar novedosas limitaciones, lo que tuvo un efecto negativo en las bolsas asiáticas y adelanta mucho más inconvenientes para el desarrollo económico del enorme asiático.

10 VALORES AMERICANOS SÓLIDOS

Los valores de alta rentabilidad por dividendo enseñaron una destacable resistencia en 2022 más allá de la subida de las clases de interés y unos desempeños mucho más atractivos de los bonos. De esta forma, por poner un ejemplo, el Morningstar Dividend Yield Focus, una cesta de títulos de calidad con dividendos perdurables, se anota algo mucho más de un 4% desde enero.

Esta cartera está compuesta por la operadora Verizon Communications, la tabaquera Philip Morris, las tecnológicas Cisco Systems y Broadcom, el desarrollador de gadgets médicos Medronic, la compañía industrial 3M, la gestora de activos Blackstone, los bancos Truist Financial y PNC Financial Services y la energética Duke Energy.

Por su lado, los especialistas de BlackRock han comentado que «la renta variable está solo comenzando a cotizar un empeoramiento de las perspectivas macroeconómicas. Observamos mucho más espacio a fin de que las acciones caigan, en tanto que los costos aún no reflejan totalmente la combinación de peligros de recesión y tasas de interés mucho más altas. Las esperanzas de ganancias del consenso para este año y el próximo todavía nos semejan bastante optimistas, dado el contexto de desarrollo».

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

Por análisis técnico, no sería extraño ver al S&P 500 buscar en un corto plazo la región de soporte de los 3.900 puntos, precio que previamente actuó como resistencia. El índice asimismo puede dirigirse hacia el hueco alcista de la sesión del pasado 10 de noviembre, ubicado entre 3.818 y 3.860 enteros.

Recordamos que índice marcó mínimos del presente mercado bajista levemente bajo 3.500 puntos el pasado 13 de octubre.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 3,4% ($77,35); y el Brent, de referencia en Europa, cede un 3,3% ($84,73). El euro se deprecia un 0,7% ($1,025) y el oro baja un 0,5% ($1.746). Además de esto, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta hasta el 3,76% y el bitcoin cede un 2,1% ($16.156).

Por Dani