ep pau gasol 20180913140801

Pau Gasol ha entrado como inversor y embajador global de marca en la proptech de españa Vivla de copropiedad de segundas viviendas de gama alta. Activo inversor en el ecosistema emprendedor, la startup es su primera inversión financiera en el ámbito inmobiliario. Impulsará la marca en el mercado nacional y también en todo el mundo.

«España es un mercado perfecto para un modelo como el de Vivla, en tanto que se encuentra dentro de los mayores mercados de todo el mundo en casas de gran lujo de segunda vivienda, muchas de ellas poco disfrutadas. Vivla tiene todos y cada uno de los elementos para controlar el mercado español y después continuar medrando por Europa y el resto de todo el mundo. Es una ocasión de negocio muy grande que Vivla ha conocido explotar», explicó Gasol.

En lo que se refiere a las causas que le llevaron a inclinarse por la proptech establecida hace un año por Carlos Gómez, Iván Rodríguez y Carlos Floria, el exjugador de baloncesto enseña que «lo mucho más diferencial de Vivla es el aparato: los creadores, el aparato que han formado, los inversores y el resto de compañías con las que se han asociado. Este conjunto increíble de personas convirtió a Vivla en el líder del campo en este país, y pienso que su capacidad de desarrollo no posee límites«.

Sobre los criterios que prosigue en el momento de elegir sus inversiones, Pau Gasol apunta que «las compañías que procuramos son aquellas que tienen un cierto paseo, seguridad financiera y una composición afianzada. Asimismo nos fijamos en el liderazgo del líder de la compañía. Para nosotros, Vivla cumple todos esos requisitos. En el momento en que me sumo a una compañía, me agrada involucrarme y comprometerme, que no sea únicamente una inversión financiera».

Para el director ejecutivo y cofundador de Vivla, Carlos Gómez, «Gasol es una fuente de inspiración para todo el aparato. Aspiramos a ser una marca global, y su proyección global, visión y también intuición para los negocios nos va a ayudar en nuestro propósito. Dado que un líder global como él apueste por una startup como la nuestra nos contribuye probabilidad y redobla nuestra seguridad en que disponemos un mercado sólido, con paseo y que puede medrar considerablemente más».

La entrada de Pau Gasol como embajador global de la marca contribuirá a impulsar el ámbito de la copropiedad de segundas viviendas de gama alta, no solo en España sino más bien asimismo en Europa, donde la fórmula de la copropiedad de una segunda vivienda resulta muy interesante para de europa que pasan sus vacaciones en España de manera frecuente.

Tras un año de actividad en España y con las primeras operaciones ahora cerradas, Carlos Gómez asegura que la copropiedad «está explotando». «La propiedad fraccionada o copropiedad es un modelo que democratiza el ingreso a viviendas de otro modo inalcanzables por su prominente precio, aparte de hacer más simple una experiencia de disfrute muy particular», enseña el director ejecutivo de Vivla.

Por Dani