Naturgy facilita el cambio a la TUR del gas con solo rellenar un formulario en su web

Naturgy va a facilitar a sus clientes del servicio el traspaso a la Cuota de Último Recurso (TUR) del gas, cuyo precio es inferior al de mercado. La medida va destinada a todos y cada uno de los hogares cuyo consumo de forma anual de gas sea inferior a 50.000 kWh cada un año. Para acogerse a ella, los clientes del servicio de mercado liberalizado solo deberán completar un formulario en su web, según ha señalado la compañía en un aviso.

Desde esta semana, los clientes del servicio de Naturgy que deseen efectuar el cambio van a deber insertar los datos requeridos para corroborar su identidad, la titularidad del suministro y la aceptación del traspaso de los datos personales a la comercializadora regulada, que aceptará el suministro tras el cambio. «De esta manera, el cliente no va a deber de efectuar ninguna administración agregada para ser parte del mercado regulado«.

Naturgy asimismo contactará mediante diferentes vías (correo electrónico, mensaje de texto y correo postal) con sus clientes del servicio del mercado liberalizado para ofrecerles este cambio veloz y automático a la TUR por medio de un link directo al formulario, cuyo precio es en la actualidad muy inferior al del mercado al estar subvencionado por los Capitales En general del Estado.

La entidad ha subrayado que, así mismo, «quiere apresurar la movilización de clientes del servicio al mercado regulado con la meta de que estos paguen menos en su factura de gas antes que llegue el invierno, periodo de tiempo en el que se nucléa el mayor consumo de gas del año».

La idea comprende al 90% de los clientes del servicio del conjunto en el negocio de gas en España. En un inicio va a estar libre en las 9 comunidades autónomas en las que Naturgy tiene distribución de gas, como es la situacion de Andalucía, Castilla-La Mácula, Castilla y León, Cataluña, Red social Valenciana, Galicia, La capital de españa, Navarra y La Rioja.

AYUDAS A LAS COMUNIDADES DE VECINOS

Esta idea se aúna a otras medidas ahora puestas en marcha por la compañía, como la habilitación de un canal de atención único a las comunidades de vecinos a fin de que logren acogerse a la novedosa TUR4 habilitada por el Gobierno para este colectivo.

“Naturgy tiene una clara intención por contribuir a sus clientes del servicio en un contexto tan complejo como el presente. Todas y cada una estas proposiciones ponen de manifiesto que ponemos al cliente en el centro, que nos encontramos al servicio de la sociedad, en compromiso con la situación de hoy y actuando con transparencia”, explicó el directivo general de Comercialización, Carlos Vecino.

Por Dani