Miquel y Costas anuncia un Programa de Recompra por valor de 7,2 millones

ep archivo miquel y costas

El Consejo de Administración de Miquel y Costas ha acordado la realización de un nuevo Programa de Recompra de Acciones por un importe máximo de 7,2 millones de euros, que va a tener efecto una vez fatigado el intérvalo de tiempo de vigencia del programa previo, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El propósito de este programa es achicar el capital popular a través de la amortización de acciones propias «según lo preparado en el producto 5.2.a del Reglamento 596/2014, con la finalidad de ayudar a la política de remuneración al accionista a través del aumento del beneficio por acción».

El Programa va a tener un importe máximo de 7.200.000 euros, sin que el número de acciones propias a conseguir logre sobrepasar las 600.000 acciones, que suponen un 1,5% del capital popular de hoy, conformado por 40.000.000 de acciones, y continuará vigente en el transcurso de un periodo de tiempo de 12 meses, a contar desde su comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin embargo, Miquel y Costas se reserva el derecho a ofrecer por finalizado el Programa en el supuesto de que concurriese alguna situación que de este modo lo aconsejara.

«Las acciones se van a adquirir de conformidad con las condiciones establecidas en el producto 3 del Reglamento Encargado (UE) 2016/1052. Las órdenes relacionadas al Programa de Recompra se cursarán, eminentemente, a través del intermediario autorizado Renta 4 Banco«, ha señalado la entidad.

Por Dani