decision-attendue-des-actionnaires-du-lse-sur-la-fusion-avec-deutsche-borse

El enorme tecnológico estadounidense Microsoft se va a hacer con una participación de en torno a un 4% del capital popular de London Depósito Exchange Group (LSEG), el administrador de la Bolsa de Londres, como una parte de una coalición estratégica a diez años entre las dos compañías.

El acuerdo que han firmado las dos compañías, y por el que Microsoft comprará el 4% de las acciones de LSE al consorcio Blackstone/Thomson Reuters, quiere prosperar los datos y análisis de la Bolsa. Así, Microsoft dará a LSEG modelos de análisis de datos y también infraestructura en la nube usando sus interfaces Azure, AI y Teams, según un aviso emitido este lunes.

Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de la unidad de Nube y también inteligencia artificial de Microsoft, va a ser nombrado directivo no ejecutivo de LSEG.

«Con la nube de Microsoft y sus habilidades de inteligencia artificial, el acuerdo avanza relevantemente la estrategia de LSEG de crear una interfaz eficaz y escalable para su negocio de datos y análisis para sugerir servicios de próxima generación por medio de un fluído de trabajo mejorado y una mayor elasticidad», apunta la nota.

El administrador de la Bolsa de Londres dijo que «se estima que los movimientos tecnológicos aumenten relevantemente el desarrollo de los capital de LSEG transcurrido el tiempo, conforme los nuevos modelos entren en desempeño».

LSEG sube prácticamente un 5% tras conocerse la novedad, si bien las subidas asimismo se apoyan en la optimización de recomendación que ha acometido JP Morgan sobre sus títulos, que recomienda ‘sobreponderar’ y a los que entrega en este momento un precio propósito de 10.300 libras, en frente de las 9.940 libras precedentes.

Por Dani