Micron reducirá un 10% su plantilla en 2023 con el objetivo de reducir gastos

ep archivo oficinas de micron en san jose estados unidos

El desarrollador de semiconductores Micron Techonology anunció que reducirá su plantilla en precisamente un 10% de cara a 2023 con la meta de achicar costos y costos operativos. Las acciones de la compañía bajan cerca del 3% en la sesión de este jueves de Wall Street tras conocerse esta información.

El ajuste de personal se hará a través de una combinación de bajas voluntarias y reducciones de personal. La medida va a ir acompañada de la suspensión de la bonificación para el año próximo y una bajada en los sueldos de los ejecutivos a lo largo del resto de su año fiscal.

«Si bien hemos tomado estos pasos violentos, nos encontramos dispuestos para efectuar mucho más cambios y mantenerse flexibles para ejercer todas y cada una de las palancas para supervisar nuestro suministro y regentar nuestra composición de costos», aseguró Sanjay Mehrotra, presidente y asesor encargado de Micron.

El aviso se ha producido a lo largo de la presentación de los desenlaces de su primer período de tres meses del año fiscal 2023, que concluyó el 1 de diciembre de 2022. La compañía informó de una pérdida neta de 195 millones de dólares estadounidenses, en oposición al beneficio neto de 2.306 millones de dólares estadounidenses registrado exactamente el mismo periodo de tiempo del año previo. Esto se traduce en una pérdida por acción de 18 centavos por título, en comparación con el beneficio por acción de 2,04 dólares estadounidenses de su previo año fiscal.

Los capital de Micron asimismo se vió reducidos hasta lograr los 4.085 millones de dólares estadounidenses a lo largo del primer período de tres meses de su año fiscal 2023. Un número distanciada de los 7.687 millones de dólares americanos que cosechó en su año fiscal previo. El consenso había estimado unos capital de 4.110 millones de dólares americanos.

A lo largo de su acercamiento con inversores, Mehrotra ha señalado que para 2023 aguardan «un desarrollo de la demanda de la industria de precisamente un 10% en DRAM y en torno a un 20% en NAND». Sin embargo, ha reconocido que «en los dos años (2022 y 2023), la demanda de DRAM y NAND está muy bajo las tendencias históricas y las esperanzas futuras de desarrollo, en parte importante gracias a reducciones en la demanda final en la mayor parte de los mercados, altos inventarios en los clientes del servicio, el encontronazo del ambiente macroeconómico y los causantes regionales en Europa y China».

También, el presidente de Micron ha adelantado que aguardan que la rentabilidad continúe siendo un «desafío» en el año próximo «debido al esencial desajuste entre la oferta y la demanda».

En la mitad de este bien difícil ambiente y para alinear la oferta con la demanda y resguardar su cómputo, el desarrollador de semiconductores reducirá su gasto de capital para el año fiscal 2023 hasta un rango de 7.000 y 7.500 millones de dólares estadounidenses desde el propósito previo de 8.000 millones de dólares americanos y desde los 12.000 millones de dólares americanos del año fiscal 2022. «Esto representa una reducción de precisamente el 40% en tasa interanual», ha señalado.

Por Dani