Las acciones de Mapfre se han valorizado un 13,2% desde nuestro precio de compra predeterminado en 1,63 euros el que compartimos con nuestros leyentes en el previo producto anunciado el pasado 26 de octubre llamado «Mapfre se puede explotar el corto período antes de su estocada final». En aquella ocasión aseveramos la posible revalorización entre el 12 y el 20% desde aquel precio, con un porcentaje de inversión bajo riesgo semejante al 30% de lo que normalmente acostumbramos a emplear, gracias a la composición macro histórica que las acciones de Mapfre combaten desde 2017 consecuentemente con un patrón bajista general.
Sin embargo, frente cualquier movimiento bajista, el valor frecuenta producir retrocesos en alza que se tienen la posibilidad de explotar a corto plazo como lo hicimos en esta última ocasión. El valor estaría cerca de realizar la meta de corto período predeterminado en inmediaciones de 1,9 euros el que va a dar luz verde con la apertura de la semana próxima.
Si el valor consigue efectuar la separación de la directriz bajista macro, de seguro cumplirá la meta en exactamente la misma semana, lo que se ajusta a un 5% de revalorización agregada. Si, por contra, el valor no consigue vulnerar la directriz, probablemente empezará la estocada a escenarios mínimos logrados por la pandemia o aun bajo el euro.
DIVIDENDO DE MAPFRE
Mapfre sabe el enredo en el que está metida su acción, razón por la que el pasado jueves emitió un aviso a la Comisión Nacional del Mercado de Valores CNMV, recordando y anunciando la estrategia que las compañías acostumbran a efectuar inmediatamente antes de cierre de año con lo que, el valor de los activos de renta variable frecuenta tomar movimiento alcista.
La estrategia del abono del dividendo, que para la situacion de Mapfre se ajusta a 0,0604 euros bárbaros por acción que se abonarán el próximo 30 de noviembre a cuenta de los desenlaces de 2022. Mapfre registró entre enero y septiembre del año vigente provecho de 488 millones de euros, lo que se ajusta a una disminución del 6,9% en oposición al mismo intérvalo de tiempo del año previo, situación que la compañía apunta que es por culpa del mal desempeño de la línea de coches dada la restauración de la movilidad posterior a la pandemia y el aumento de la inflación perjudicando el resultado final, en tanto que los capital se acrecentaron un 12,2% alcanzando los 12.200 millones de euros. Por su lado, las primas nacieron el 12,1% hasta los 18.644 millones.
En menos de una semana observaremos si el ofrecimiento del dividendo de Mapfre crea atracción a los capitalistas consiguiendo vulnerar las resistencias que la acción sostiene, situación contraria, escogemos salir corriendo de las acciones de Mapfre.