EiDF prosigue sin desviarse en su sendero hacia el Mercado Continuo. La compañía dirigida por Fernando Romero, de la misma ocurriera en el cierre del pasado ejercicio, va dirigida a ser el valor revelación de la Bolsa de españa. Las energéticas pasaron a un primer chato para los inversores. La batalla entre Rusia y Ucrania fortaleció la relevancia que tienen estas compañías en el período económico. El enfrentamiento armado agravó la dependencia energética de múltiples a países a Rusia. Esto hizo que el papel de las energéticas renovables cambie, tanto a nivel comercial como bursátil.

Es por este motivo con lo que EiDF viene siendo la compañía mucho más puntera del mercado de valores nacional. En la actualidad, la firma gallega se apunta un desarrollo superior al 320% en los mucho más de diez meses pasados. Un desarrollo que se se ajusta a la relevancia del campo en Bolsa y, como es natural, al buen llevar a cabo comercial que la compañía hizo. EiDF ha acrecentado su presencia en el mercado. Se realizó con ODF y han acrecentado el negocio fotovoltaico en España lo que ha supuesto, entre otras muchas cosas, que la compañía eleve la facturación semestral mucho más de un 81% respecto al mismo intérvalo de tiempo en 2021 hasta los 315,54 millones de euros

PROSIGUEN CON EL PLAN DE NEGOCIO

Fernando Romero argumentó que lo que tocaba era seguir con el plan de negocio, y, de momento, las expresiones del directivo se están cumpliendo. Todo ello ha implicado que la acción de la compañía no deje de subir desde el momento en que EiDF debutase en Bolsa el pasado julio de 2021. En solamente 16 meses, la firma energética ha alto su capitalización desde los mucho más de 200 millones hasta los 1.113 millones recientes. Esto es, ha quintuplicado su opinión bursátil en menos de un par de años de cotización bursátil. 

EIDF MARCA UNA REVALORIZACIÓN SUPERIOR AL 1.300% DESDE SU DEBUT BURSÁTIL

La meta de lograr el Mercado Continuo está mucho más cerca. Romero expresó en Inversión.es que «la evolución de EiDF en Bolsa es un reflejo de lo que hacemos». Los inversores vienen premiando la buena demarcación comercial de la firma fotovoltaica. Al tiempo, los inversionistas comprenden que el instante es propicio para esta clase de compañías. El alza de los costes de la energía llevó a los capital de EiDF a otra dimensión. Además de esto, la guerra ha catalizado lo que venía siendo una situación desde hace ya tiempo.

EIDF HA CRECIDO MÁS DE 1.300% EN 16 MESES

Y sucede que las renovable son el futuro. Bien es verdad que absolutamente nadie hubiese esperado que el instante haya llegado animado por una guerra en el este de Europa. Nuestro Fernando Romero aclaró que «quienes llevamos 15 años en el campo sabíamos con perfección que el instante de hoy de las renovables iba a llegar, pero no con unas situaciones de esta forma». Y sucede que las renovables no han parado de escalar en el mercado dado a lo primordiales que resultan ser y que, seguro, lo van a ser.

Fernando Romero, director ejecutivo de EiDF

EiDF todavía es entre las ocasiones bursátiles. A pesar de que marca una apreciación superior al 1.300% en Bolsa desde su debut, el mercado prosigue observando con positivos puntos de vistas la inversión en una compañía que prosigue medrando. Si bien el ambiente de hoy es difícil, hay valores que aun guardan potencial. La compañía gallega está cerca de ofrecer el salto al Mercado Continuo, lo que refleja la evolución que ha experimentado en menos de 2 ejercicios. 

¿QUÉ PIENSAN LOS ANALISTAS?

Aparte de ello, el asesor encargado de la compañía, Fernando Romero, dejó claro en la presentación de los desenlaces semestrales que «EiDF está comprometida en continuar medrando de forma sostenible y productivo, y 2023 va a ser un óptimo año asimismo«. A pesar de que es próximamente para publicar una estimación sobre la futura andadura comercial y bursátil de la compañía, el mercado piensa que la compañía gallega tiene aún tiene un extenso paseo. Según datos recogidos por Bloomberg, la compañía fotovoltaica tiene un potencial retorno del 13%.

BLOOMBERG ESTIMA QUE EL PRECIO OBJETIVO DE EIDF ES DE 23 EUROS

En la actualidad, el valor de las acciones está sobre los 20,40 euros, máximos históricos. La compañía no ha pisado el freno desde principios de año y no hay rastros de que vaya a llevarlo a cabo. De momento, EiDF marca un desarrollo superior al 4% en las primeras un par de semanas del presente mes. Está por ver como terminan el ejercicio. Según el consenso de mercado recogido por Bloomberg, los investigadores les dan un precio propósito levemente mayor a 23 euros por título.

La compañía suma y prosigue. EiDF está mucho más cerca de realizar su propósito bursátil: ofrecer el salto al Mercado Continuo. Con una opinión de 1.164 millones de euros y un desarrollo del 1.300% en solamente 16 meses, la firma energética es la mucho más creciente de la Bolsa nacional. 

Por Daniel