Ludovic Pech será el nuevo director financiero de Orange España

ep archivo ludovic pech sera el nuevo director financiero de orange espana a partir de febrero de

Orange España eligió a Ludovic Pech como su nuevo directivo financiero, cargo al que va a acceder el próximo 17 de febrero de 2023, y asimismo se incorporará al Comité Ejecutivo de la compañía, detallaron desde la compañía.

Pech, que hoy en día es directivo ejecutivo en la región de África y Oriente Medio, aceptará adelante de la Dirección General de Finanzas y Control de Administración, donde relevará a Stéphane Varret, que va a tomar la compromiso de la Dirección de Estrategia y Avance para África y Oriente Medio.

Además de esto, Pech va a ser propuesto por Orange como directivo financiero de la futura ‘joint-venture’ de Orange y MásMóvil, una vez esta reciba la autorización de las autoridades eficientes.

Ludovic Pech, de 52 años y licenciado en Contabilidad, Finanzas y Administración de Compañías, inició su trayectoria en el Conjunto Orange en 1994 y desde el año 2000 ha ocupado diferentes situaciones en múltiples divisiones del conjunto, siempre y en todo momento como directivo financiero.

Específicamente, a lo largo de mucho más de 6 años tuvo esa compromiso en Wanadoo en España, ayudando en ese periodo de tiempo al avance, transformación y éxito de las operaciones nacionales.

En 2006, se incorporó a la sede central del entonces conjunto France Télécom en París como directivo financiero de la división de los negocios de telefonía fija y también Internet del prupo. 4 años después, se trasladó a Rumanía donde aceptó la compromiso como CFO y Secretario General de Orange, operador primordial en tal país.

De esta manera, en 2013 fue nombrado CFO de lo que en este momento se conoce como Orange Belgium, uno de los más importantes actores en el mercado de las telecomunicaciones de Bélgica y Luxemburgo.

Desde 2016 lleva a cabo el cargo de directivo ejecutivo en la región de África y Oriente Medio.

Por Dani