abercrombie

Las minoristas Abercrombie & Fitch y Dollar Tree han anunciado sus desenlaces que corresponden al último trimestre de 2022 y, más allá de que las dos han superado las esperanzas, el mercado los ha recibido de manera distinguida.

En la situacion de Abercrombie & Fitch, la compañía ha informado una pérdida neta por acción de 0,04 centavos en oposición al beneficio por acción de 0,77 centavos del mismo período de tres meses de 2021.

No obstante, la compañía se dispara mucho más de un 14% en Wall Street debido a que sus capital fueron mejores de lo que se espera. Las ventas netas se han ubicado en 880 millones de dólares estadounidenses en el último trimestre de 2022 en frente de los 905 millones del último trimestre de 2021, lo que piensa solo un 3% menos.

En lo que se refiere al inventario, este fué de 742 millones de dólares estadounidenses, un incremento del 36% respecto al último trimestre de 2021. Desde la minorista de ropa han correcto que precisamente el 92% del inventario es de hoy, si bien a lo largo del último trimestre se han registrado los escenarios de inventario mucho más bajos desde mediados de la década de 2000 y el inventario total mucho más bajo en mucho más de una década, «impulsado por retrasos en el envío y cierres de producción en Vietnam, donde la compañía tuvo una exposición desmedida con relación a el promedio de la industria».

«Los bajos inventarios libres en 2021 llevaron a la pérdida de ocasiones de ventas en la mitad posterior. Este año, las entregas de inventario se adelantaron de forma proactiva para asegurar que el producto esté en depósito para la temporada navideña», han reseñado.

De cara a las perspectivas para todo el año fiscal de 2022, Abercrombie & Fitch espera que las ventas netas bajen en el rango del 2 a 3%. Esto se equipara con la visión previo de un dígito medio. El margen operativo en el rango de 2 a 3%, en comparación con la visión previo de 1 a 3%, y los costos de capital van a ser precisamente 170 millones de dólares estadounidenses.

DOLLAR TREE

Los desenlaces de Dollar Tree asimismo fueron mejor de lo que se espera por el mercado, en cambio, sus títulos caen mucho más de un 8% en Wall Street al proyectar unas ganancias para todo el año en la mitad inferior de su rango de orientación previo.

«Se estima que las ganancias diluidas por acción para el año fiscal 2022 se sitúen en la mitad inferior del rango de visión entregado previamente por la compañía de 7,10 dólares estadounidenses por acción a 7,40 dólares estadounidenses. Las tendencias de ventas en las dos fabricantes prosiguen siendo sólidas, al paso que se estima que la fortaleza continua de las ventas de consumibles ejercite presión sobre los márgenes en un corto plazo. Además de esto, la compañía sigue ensayando presiones inflacionarias en los costos«, ha señalado la entidad.

Dollar Tree ha informado un beneficio neto de 266,9 millones de dólares estadounidenses en el último trimestre de 2022, en frente de los 216 millones del mismo intérvalo de tiempo de 2021, lo que se traduce en un beneficio por acción de 1,20 dólares americanos en comparación con los 0,96 centavos por título del último trimestre del año previo.

Respecto a los capital, las ventas fueron de 6.936 millones de dólares estadounidenses, un incremento desde los 6.415 millones del mismo transcurso de tiempo de 2021.

“Nuestro desempeño de ventas del último trimestre refleja la ejecución oportuna de ideas de comercialización para impulsar nuestro negocio de consumibles en este ambiente dudoso y también inflacionario. Las ventas en exactamente la misma tienda para los dos segmentos mejoraron respecto al período de tres meses previo y produjeron una optimización por mes secuencial en todo el período de tres meses. Los usuarios están respondiendo a nuestra novedosa iniciativa de valor en Family Dollar y Dollar Tree conforme nos enfocamos en impulsar tanto el tráfico como la eficacia de la tienda”, aseguró Mike Witynski, presidente y asesor encargado de Dollar Tree.

Por Dani