Las 'criptos' extienden las pérdidas tras la resaca de los bancos centrales

Las criptomonedas no consiguen alzar cabeza. El bitcoin (BTC), la mayor moneda digital de todo el mundo, se deja un 1,02% este lunes y pierde los 17.000 dólares americanos, al tiempo que el ethereum (ETH), la mayor ‘altcoin’, recula un 1,05% y se distancia de la consolidación de los 1.200 dólares estadounidenses.

El ámbito prosigue inmerso en los efectos que han causado las subidas de las clases de interés por la parte de los bancos centrales. El mercado prosigue preocupado la política monetaria bastante combativa tanto por la parte de la Reserva Federal de EEUU (Fed) como del Banco Central Europeo (BCE). El miedo entre los inversores se enfoca en este momento en si la Fed y el BCE empujarán a la economías a una recesión.

Desde un criterio técnico, en el bitcoin se vió un «intento de separación fracasado del canal dominante y vuelta al origen. Los 17.500 dólares estadounidenses fueron superados en una sesión, pero no se logró sostener esa región. El volumen no fue en especial considerable y la carencia de fuerza nos hace regresar al canal», resalta Javier Molina, analista senior de mercados para eToro.

De esta forma las cosas, según Molina, la región 15.500-17.500 prosigue dominando el corto período esperando de novedades del ecosistema. «De ahí va a venir un impulso u otro y eso nos debe llevar a la máxima precaución. Perder los 15.500 dólares estadounidenses supondría proceder a por los 12.500 dólares americanos. Los 17.500 dólares estadounidenses son la resistencia a batir y a sostener«, asegura.

Las ‘criptos’ asimismo prosiguen inmersas en la indecisión y el temor que están ocasionando las novedades cerca de Binance, el coloso del campo, sobre su investigación por viable lavado de dinero en USA, tal como por las retiradas masivas por miedo a una deficiente colateralización de sus activos.

En el resto del mercado, pocos movimientos. Binance coin (BNB) avanza un 0,5%, mientras que dogecoin (DOGE), cardano (ADA) o solana (SOL) ceden situaciones.

Por Dani