l europe a une chance avec le metavers selon le patron de facebook france

l europe a une chance avec le metavers selon le patron de facebook france rsz

La Comisión Europea ha acusado este lunes a Misión, compañía matriz de Fb, de infringir las reglas antimonopolio de la UE al distorsionar la rivalidad en los mercados de avisos clasificados on-line. Bruselas cree que la entidad estimula a su comunidad por la utilización que hace de los datos de sus clientes del servicio y el modo perfecto en que vincula esta información con la interfaz Fb Marketplace.

Bruselas abrió una investigación antimonopolio por esta situación el pasado 4 de junio de 2021 y en este momento ha formalizado la acusación con el envío del pliego de cargos a las partes para reportar los datos de la acusación.

Si la Comisión concluye, una vez que la compañía haya ejercido sus derechos de defensa, que hay pruebas suficientes de una infracción, puede adoptar una resolución prohibiendo la conducta y también imponiendo una multa de hasta el 10% del volumen de negocios mundial de forma anual de la compañía. Para la compañía, que consiguió 117.920 millones de dólares americanos en 2021, esto podría representar que la sanción alcanzase un valor de 11.800 millones de dólares estadounidenses.

En su comunicado, la institución europea mostró su discrepancia con que Misión vincule su servicio de avisos clasificados on line, Fb Marketplace, a su comunidad personal, Fb. También, ha señalado su preocupación por el hecho de que Misión esté imponiendo condiciones comerciales infieles a los contendientes de Fb Marketplace para su beneficio.

Tim Lamb, jefe de rivalidad EMEA en Misión, dijo que «las declaraciones fabricadas por la Comisión Europea no tienen fundamento«. «Proseguiremos haciendo un trabajo con las autoridades reguladoras para probar que la innovación de nuestros artículos es conveniente al cliente y a la rivalidad«, ha añadido.

Para Bruselas, Misión abusó de su situación dominante en el mercado de las comunidades personales de 2 formas. Primeramente, vincula su servicio de avisos clasificados on line Fb Marketplace con su comunidad personal dominante Fb. «Esto quiere decir que los clientes de Fb pueden entrar de manera automática a Fb Marketplace, lo deseen o no. La Comisión está preocupada de que los contendientes de Fb Marketplace logren ser excluidos en tanto que el empate le da a Fb Marketplace una virtud de distribución importante que los contendientes no tienen la posibilidad de igualar», ha recogido la Comisión en su artículo.

Seguidamente, ha reseñado que Misión impone unilateralmente condiciones comerciales injustas a los servicios de avisos clasificados on-line de la rivalidad que se comunican en Fb o Instagram. «A la Comisión le preocupa que los términos y condiciones que autorizan a Misión a usar datos relacionados con avisos derivados de contendientes en beneficio de Fb Marketplace son infundados, desmedidos y también insignificantes para la prestación de servicios de propaganda gráfica on line en las interfaces de Misión. Semejantes condiciones imponen una carga a los contendientes y solo favorecen a Fb Marketplace», informó la institución.

La Comisión ha aclarado que el envío de un pliego de cargos no prejuzga el resultado de una investigación, pero que de confirmarse estas prácticas, Misión infringiría el producto 102 del Tratado de Desempeño de la Unión Europea (‘TFUE’) que prohíbe el abuso de una situación dominante en el mercado.

Este suceso marcaría el último revés para Misión, que encara la presión de los inversores sobre su giro hacia el «metaverso». El valor de las acciones de la compañía ha bajado mucho más del 60% este año en la mitad de una caída mucho más extensa en las acciones tecnológicas.

Por Dani