ep periodicos

ep periodicos

Ahora mostramos las cinco novedades mucho más esenciales de este jueves, 12 de enero, en los mercados.

Disney nombra presidente a Mark Parker mientras que prepara guerra con Nelson Peltz. Walt Disney tiene nuevo presidente. El Consejo de Administración de la mayor compañía mundial de diversión ha nombrado a Mark Parker, de hoy presidente ejecutivo de Nike, quien va a suceder a Susan Arnold. Esta no se presentará a la reelección, de conformidad con el límite de orden de 15 años, según la política de permanencia en el Consejo de Disney.

Pimco: una menor inflación en EEUU dejará «una pausa» en la subida de tipos. El apunte de IPC estadounidense que se publica este jueves atrae las miradas de inversores y organismos de todo el planeta, singularmente de una Reserva Federal (Fed) que precisa rastros de que su política de endurecimiento capital está andando en su propósito de devolver la inflación a la misión del 2%. Los investigadores de Pimco aguardan una moderación de los costos que deje «una pausa» en la subida de tipos antes de la asamblea de la Fed de mayo.

El director ejecutivo de Vodafone España, Llenan Deegan, dejará su cargo el 31 de marzo. El asesor encargado de Vodafone España, Llenan Deegan, ha comunicado a la compañía su resolución de dejar su cargo el 31 de marzo, más allá de que se sostendrá relacionado aconsejando en proyectos estratégicos del Conjunto Vodafone hasta finales de julio, en el momento en que se generará su salida determinante.

Ence: el Tribunal Supremo votará el 7 de febrero sobre la planta de Pontevedra. Fecha clave para el futuro de Ence. El Tribunal Supremo ha notificado a la papelera que el 7 de febrero se reunirá para la «votación y fallo de los elementos de casación interpuestos por la sociedad y otras entidades contra las sentencias de la Audiencia Nacional dictadas en los métodos seguidos a instancia de Greenpeace España y el Municipio de Pontevedra, en las que afirma la nulidad de la prórroga de la concesión de dominio público marítimo terrestre donde se asienta la biofábrica de Pontevedra».

Logitech lanza un profit warning tras la enorme caída de las ventajas del último trimestre. Los desenlaces temporales del último trimestre de Logitech fueron tan desilusionantes que la compañía ha publicado un profit warning para todo el año, achacando los datos a un contexto económico bien difícil y también incertidumbres en la cadena de suministro enlazadas al brote de Covid en China.

Por Dani