christine lagarde presidente de la bce s adresse aux journalistes apres la reunion de politique monetaire du conseil des gouverneurs a francfort

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha reiterado este miércoles la intención del organismo de regresar a aumentar las clases de interés en 50 puntos básicos (pb) en la asamblea de marzo, misma subida que la ejecutada en el previo acercamiento, festejado a inicios de mes.

«En vista de las presiones inflacionarias latentes, pretendemos acrecentar las clases de interés en otros 50 puntos básicos en nuestra próxima asamblea en el mes de marzo, y después evaluaremos la trayectoria posterior de nuestra política monetaria», ha asegurado a lo largo de su intervención en el pleno del Parlamento Europeo.

Lagarde ha señalado que «sostener los modelos de interés en escenarios restrictivos transcurrido el tiempo reducirá la inflación al frenar la demanda y asimismo resguardará contra el peligro de un incremento persistente en las esperanzas de inflación».

«Nuestras futuras resoluciones sobre tasas de política proseguirán en dependencia de los datos y proseguirán un enfoque de asamblea por asamblea«, ha matizado.

En lo relacionado al mercado de trabajo, cree que «los sueldos están medrando mucho más veloz, apoyados por una sólida activa de empleo, y el tema primordial en las negociaciones salariales es de qué forma los sueldos tienen la posibilidad de, en determinada medida, ponerse cada día con la alta inflación».

«Si bien la mayor parte de las medidas de las esperanzas de inflación a mucho más largo período se sitúan hoy en día en torno al 2%, estas medidas justifican un rastreo continuo», ha añadido.

Por Dani