La confianza del consumidor de la eurozona continúa su recuperación en diciembre

La seguridad del cliente de la región euro optimización en el último mes del año y sostiene su restauración después de los mínimos históricos que tocó en el mes de septiembre. Según los datos temporales publicados por la Comisión Europea, en el último mes del año, se ha ubicado en -22,2 en frente de -23,9 registrado el mes previo. El movimiento está cerca de lo que aguardaba el consenso, que preveía una optimización hasta los -22 puntos.

Según la Comisión Europea, «la seguridad del cliente sigue muy bajo su promedio en un largo plazo, pero en este momento está levemente sobre el mínimo alcanzado en el comienzo de la pandemia de Covid». En lo relativo a la seguridad del cliente en la Unión Europea, asimismo ha mejorado hasta los -24,4 puntos, lo que piensa un repunte de 1,4 puntos con relación por mes previo.

Los investigadores de Pantheon Macroeconomics resaltan que «las vacaciones están levantando el ánimo de los usuarios, pero probablemente el consumo haya caído en el cuarto período de tres meses».

«La tercera optimización sucesiva en la seguridad del cliente recomienda que vimos el piso en el índice, pero la seguridad prosigue deprimida y consistente con la caída del gasto de los hogares este período de tres meses», agregan.

Según su método, esta restauración de seguridad hay que a «una optimización en las perspectivas de los usuarios para su situación financiera, de esta forma para la coyuntura económica general, en la mitad de señales de que la inflación ha tocado su pico«, más allá de que estos datos se desvelarán con la publicación de los datos terminantes.

«Todavía no disponemos un desglose por países, pero los índices nacionales avanzados detallan que el sentimiento mejoró tanto en Bélgica como en los Países Bajos«, señalan.

Por Dani