celsius 20220714141321

El quebrado criptoprestamista Celsius ha anunciado un plan de venta al tribunal de quiebras del Distrito Sur de Novedosa York, por el que la compañía de inversión en activos digitales NovaWulf Digital Management se va a hacer cargo de la compañía. Esta maniobra forma una parte del plan general de reorganización de la interfaz minorista y el negocio minero de Celsius y tiene el acompañamiento del comité oficial de acreedores no asegurados (UCC, por sus iniciales en inglés).

Los pequeños acreedores de Celsius con menos de 5.000 dólares americanos en sus cuentas recibirían la mayoría (70%) de sus fondos, según los documentos presentados frente al tribunal de quiebras, al tiempo que los acreedores mucho más enormes van a recibir acciones ‘tokenizadas’ de una exclusiva compañía. Según con la iniciativa, los ‘tokens’ se van a negociar en Provenance Blockchain por medio de un corredor de bolsa registrado, y la novedosa compañía asimismo presentará documentos de divulgación pública.

Según el plan, NovaWulf va a hacer una aportación directa en efectivo de entre 45 y 55 millones de dólares americanos a NewCo, término usado para detallar esta novedosa compañía antes que se le asigne un nombre definitivo. Ningún principal creador de Celsius va a estar implicado en NewCo y la mayor parte de la junta de NewCo va a ser nombrada por la UCC.

También, el plan reserva particularmente 50 millones de dólares americanos para las operaciones mineras de NewCo, por ejemplo especificidades similares con la minería.

Los acreedores han escogido a NovaWulf, establecida en 2021, en tanto que “da el más destacable procedimiento para repartir los criptoactivos líquidos de los acreedores y aumentar al máximo el valor de los activos ilíquidos por medio de una exclusiva compañía apuntada por administradores de activos con experiencia”. Según el archivo judicial, la compañía recibió 40 manifestaciones de interés y 9 promociones de compra.

Celsius se declaró en quiebra en el mes de julio, adeudando cientos de millones de dólares estadounidenses y realizando tener miedo a los inversores por sus ahorros. El mes pasado, un informe judicial condenatorio especificaba múltiples errores operativos, afirmaciones públicas inmorales, manipulación del mercado y reciclaje de activos de clientes del servicio al estilo Ponzi.

DEMANDARÁN A SU COFUNDADOR

Por otro lado, el UCC ha propuesto demandar al cofundador de Celsius, Alex Mashinsky, y a otros ejecutivos por el “estafa, la imprudencia, la mala administración y la conducta interesada” que por último llevaron al colapso del prestamista de criptomonedas.

Según la defensa de los acreedores, esta acusación se genera tras seis meses de investigación. La demanda iniciativa, que pide daños y perjuicios por un importe que se probará en el juicio, quiere enseñar reclamaciones y causas de acción contra numersosos ejecutivos de Celsius, personas y sus entidades socias.

“Eran siendo conscientes de que Celsius se encontraba asegurando a sus clientes del servicio pagos de intereses que no podía posibilitarse y no hicieron nada para arreglar el inconveniente”, sentencia la defensa de los acreedores.

Los abogados asimismo han aducido que los ejecutivos hicieron “inversiones negligentes, irresponsables (y en ocasiones con intereses”, ocasionando Celsius perdiese 1.000 millones de dólares estadounidenses en un solo año, al paso que la mala administración llevó a otra pérdida de unos 250 millones de dólares estadounidenses “por el hecho de que no lograron contabilizar apropiadamente los activos y pasivos de la compañía”.

“Tras esa pérdida, no invirtieron ni desarrollaron los sistemas de la compañía para arreglar apropiadamente el inconveniente, lo que provocó novedosas pérdidas”, han añadido.

Por Dani