La FTC procurará denegar la adquisición de Activision Blizzard por Microsoft

ep archivo   logos de microsoft y activision blizzard

La Comisión Federal de Comercio (FTC) ha anunciado este jueves una demanda para denegar la adquisición por la parte de Microsoft del editor de juegos para videoconsolas Activision Blizzard de 69.000 millones de dólares estadounidenses, aduciendo que la operación dejaría al enorme tecnológico «eliminar contendientes a sus consolas de juegos Xbox y su veloz desarrollo de contenidos de suscripción y el negocio de juegos en la nube».

“En una demanda publicada el día de hoy, la FTC ha señalado el historial de Microsoft de conseguir y usar importantes contenidos de juegos para eliminar la rivalidad de las consolas oponentes, incluida su adquisición de ZeniMax, compañía matriz de Bethesda Softworks (un popular creador de juegos). Microsoft decidió transformar múltiples títulos de Bethesda, como ‘Starfield’ y ‘Redfall’, en únicos de Microsoft, pese a haber asegurado a las autoridades antimonopolio de europa que no tenía ningún atractivo para retener juegos de consolas oponentes”, ha señalado la FTC en un aviso.

“Microsoft ahora demostró que puede retener y retendrá contenidos de sus oponentes en el ámbito de los juegos para videoconsolas. El día de hoy pretendemos evitar que Microsoft se lleve a cabo con el control de un considerable estudio sin dependencia de juegos y lo utilice para dañar a la rivalidad en múltiples mercados de juegos activos y de veloz desarrollo”, ha señalado Holly Vedova, directiva de la Oficina de Rivalidad de la FTC.

EN AMPLIACIÓN