JP Morgan, Deutsche Bank y Citi: sus conclusiones tras reunirse con CaixaBank

JP Morgan, Deutsche Bank y Citi publican este viernes sus conclusiones sobre CaixaBank tras formar parte este jueves en la asamblea que el aparato directivo sostuvo con investigadores. JP Morgan eligió por progresar el valor propósito de la entidad hasta los 3,90 euros desde los 3,50 euros, al paso que repite su consejo de ‘neutral’.

Resaltan estos bancos de todo el mundo que la dirección de CaixaBank se centró en argumentar el encontronazo de la NIIF17 (Regla En todo el mundo de Información Financiera, que va a entrar en vigor el 1 de enero de este próximo año), y de qué manera va a perjudicar a la contribución de los seguros. También, la entidad dio una actualización de las perspectivas de pérdidas y ganancias para el año próximo.

«El enfoque primordial fue las tendencias recientes de cara en el final del año 2022, introduciendo la confirmación de mensajes precedentes, ciertas orientaciones cualitativas, y generalmente optimistas, para 2023 y, singularmente, una explicación de de qué manera la app de la NIIF 17 va a perjudicar a la contribución de los seguros», comentan desde Deutsche Bank. El banco alemán tiene un consejo de ‘sostener’ para CaixaBank, con un precio propósito de 3,70 euros.

Por norma general, los mensajes fueron «tranquilizadores» en lo relativo a la continuación de las tendencias positivas, sigue Deutsche Bank, «singularmente tras el desilusionante accionar tras la publicación de los desenlaces del último trimestre», añade. Señala la entidad alemana que CaixaBank explicó que tiene los desafíos bajo control, centrados en este momento precisamente en los costos de los depósitos y ofreciendo mucho más claridad sobre el encontronazo global parcialmente con limite del cambio en la contabilidad de los seguros.

«Mencionado lo anterior, la carencia de catalizadores o de mensajes concluyente no termina de seducir«, dice Deutsche Bank.

CENTRADOS EN LA LIQUIDEZ

Tras la asamblea, Citi llega a la conclusión de que la calidad de los activos no es una preocupación para CaixaBank y que la dirección se enfoca en la liquidez, con una apuesta por los depósitos, «que probablemente aumente hasta el 30%».

CaixaBank repitió una aptitud de distribución de capital de 7.200 millones de euros en 2022-2024, si bien el directivo financiero pareció descartar una recompra de acciones en 2023, si bien dejó la puerta abierta en 2024, precisa Citi.

Por Dani