Putin recoge el guante de Biden y "está abierto" a una solución diplomática

Vladimir Putin ha recogido el guante diplomático que Joe Biden le lanzó este jueves. El presidente ruso, por medio de su representante en el Kremlin, Dimitry Peskov, se mostró «abierto» a buscar una solución negociada a la guerra en Ucrania.

«El presidente de la Federación Rusa siempre y en todo momento estuvo, está y continúa abierto a las negociaciones para asegurar nuestros intereses«, explicó a los cronistas Peskov, siendo cuestionado sobre los comentarios de Biden.

«La manera mucho más conveniente de conseguir nuestros intereses es por medio de medios diplomáticos pacíficos. Putin estuvo, está y prosigue abierto a contactos y negociaciones», ha añadido el representante del Kremlin.

Joe Biden declaró este jueves, en una rueda de prensa conjunta con Emmanuel Macron, que «estoy listo para charlar con el señor Putin si está entusiasmado en buscar una forma de terminar a la guerra«.

No obstante, Peskov ha precisado que la negativa estadounidense a admitir los territorios anexados como rusos está obstruyendo la búsqueda de cualquier deber potencial.

En todo caso, las expresiones de Biden y la contestación de Rusia abren la puerta al comienzo de contactos diplomáticos entre las dos partes, que allanen el sendero para buscar cuando menos el comienzo de diálogos entre Moscú y el Gobierno de Ucrania.

Por Dani