Iván Ania transmite calma a las puertas de un posible ascenso del Córdoba CF

El ambiente en Córdoba ha estado cargado de nerviosismo y expectación durante toda la semana, con el partido contra el Barcelona B acercándose rápidamente. Sin embargo, el entrenador del equipo, Iván Ania, ha intentado inyectar un poco de calma en la situación. En una conferencia de prensa, Ania declaró: «hay que darle tranquilidad y normalidad a la semana, y a la hora del partido, morir por ascender. Eso es lo que tenemos que hacer».

El tono optimista de Ania es un intento de mantener la concentración en el equipo a medida que se acerca el crucial partido del domingo a las 21:00 horas. El entrenador asturiano ha dejado claro que el partido es mucho más importante para su equipo que para el Barcelona B. «Para la mayoría de ellos, su futuro no depende de ese partido, pero para nosotros sí. A nosotros nos cambia la vida deportiva, pasamos al fútbol profesional», afirmó.

El entrenador del Córdoba fue más allá al afirmar que «estamos ante una oportunidad que no podemos dejar escapar y ojalá dentro de unos años se recuerden los dos últimos ascensos de los que se habló últimamente (Las Palmas en 2014 y Cartagena en 1999) más el de 2024″.

El equipo está tranquilo

El equipo está manejando la presión con calma y está intentando tratar esta semana con normalidad, similar a como lo hizo antes del partido contra la Ponferradina. Sin embargo, Ania ha sido franco sobre la importancia del partido: «Todos somos conscientes de lo que nos estamos jugando, nos jugamos mucho más que ellos, a nosotros nos puede cambiar la vida».

El técnico también tuvo palabras para los nerviosos seguidores del equipo, asegurándoles que el equipo ha competido en partidos importantes anteriormente. «El balón puede entrar o no, pero el equipo ha competido ante Castellón o Málaga, por ejemplo», explicó. Ania también aseguró que el equipo ha despertado una ilusión en la ciudad que no se veía desde hace tiempo y que está convencido de que lograrán el ascenso. «El domingo va a ser lo mismo«, aseguró.

El Córdoba se enfrenta al partido después de empatar 1-1 en su visita al Johan Cruyff la semana pasada. Aunque el empate y la victoria son suficientes para el Córdoba, un primer gol del Barcelona B podría sacudir la mentalidad del equipo. Ania admitió que ha preparado a su equipo para este escenario, declarando que «hay que estar preparado para un golpe a favor que no sea definitivo, ni uno en contra, eso es la clave».

Ania también fue muy claro en que no saldrán a empatar el partido, sino a ganarlo. «hay que robarle el balón al Barcelona B«, afirmó. Ania sostiene que «cuando sales a ganar, puedes ganar, puedes empatar y a lo mejor perder, pero si sales a empatar, aunque te sirva, estoy seguro que no lo vas a conseguir«.

Para muchos seguidores del Córdoba, la semana ha sido larga ya que se avecina el partido más importante de los últimos años del club. Ania reconoció la tensión, pero también la oportunidad que representa. «Después de todo el esfuerzo que hicimos en liga, tenemos que jugar un mes más», dijo.

Finalmente, Ania aseguró que han estado entrenando poco para asegurarse de que los jugadores lleguen frescos al partido. «Ahora ya ni vas a coger un punto de forma, ni lo vas a perder. Simplemente, con lo que significa el partido, todo el mundo va a estar bien físicamente«, concluyó.