Se acentúan los comentarios sobre una viable escisión de Indra y las acciones de la compañía subieron este viernes un 4,77%. Específicamente, múltiples integrantes del consejo han discutido acciones sobre el futuro de la compañía y la oportunidad de que se escinda en 2 partes: por una parte, la división de Transporte y Defensa y, por otro, Minsait.
Según aclaraciones publicadas en Bloomberg, el gobierno español y la dirección de Indra están valorando opciones para el futuro de la compañía. Según las fuentes, no es muy probable que la junta tome una resolución antes que el gobierno señale su prioridad.
El asesor encargado de Amber, Joseph Oughourlian, cuyo fondo tiene el 5% de Indra, mencionó que todas ámbas entidades escindidas podría servir tanto como el valor de mercado de hoy de 1.800 millones de euros.
Últimamente, Oughourlian señalaba que «nos encontramos empujando a fin de que haya o una división de la compañía entre tecnología y defensa, o una venta total o fusión de la división de tecnología con otra compañía».
La división de defensa de Indra es la mucho más productivo de ámbas entidades y se cree que tiene sólidas perspectivas de desarrollo, singularmente si España cumple su promesa a inicios del año vigente de acrecentar el gasto militar. La unidad de tecnología, famosa como Minsait, representa la mayoría de los capital, proporciona servicios de asesoría en una pluralidad de campos y da sistemas de votación.