Home Depot gana 3.362 millones, pero sus enclenques previsiones decepcionan al mercado

Home Depot gana 3.362 millones, pero sus débiles previsiones decepcionan al mercado

La minorista Home Depot ha decepcionado al mercado con la publicación de sus desenlaces. La mayor cadena de bricolaje y productos para la vivienda estadounidense, superó las estimaciones del consenso en ganancias, no obstante sus capital y sus previsiones para el año fueron mucho más enclenques de lo adelantado. Tras la publicación del informe, los títulos de la compañía caen mucho más de un 5% en Wall Street.

Home Depot registró un beneficio neto de 3.362 millones de dólares americanos en el cuarto período de tres meses, un número sutilmente superior (+0,3%) a los 3.352 millones de dólares estadounidenses del mismo intérvalo de tiempo del año previo.

Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 3,31 dólares americanos, un aumento del 2,5% en relación a los 3,23 dólares americanos por título de 2021 y que sobrepasa los 3,28 dólares estadounidenses pronosticados por el consenso.

Los capital cada tres meses subieron a un ritmo muy con limite del 0,3%, hasta 35.831 millones de dólares estadounidenses, bajo los 35.970 millones aguardados por el mercado. Por su lado, las ventas equiparables cayeron un 0,3% en sus mercados y un 0,3% en EEUU.

En el grupo de 2022, el beneficio neto fue 17.105 millones de dólares estadounidenses, un 4,1% mucho más que los 16.433 millones de dólares americanos cosechados en todo el año 2021, cifra semejante a un BPA de 16,74 dólares estadounidenses por acción, un aumento del 7,4% desde los 15,59 dólares americanos por título del ejercicio previo.

La compañía asimismo anunció que la junta directiva ha aprobado un incremento del 10% en su dividendo trimestral hasta 2,09 dólares americanos por acción, lo que equivale a un dividendo de forma anual de 8,36 dólares americanos por título.

Home Depot ha adelantado su guía financiera para 2023, donde prevé que el desarrollo de las ventas y de las ventas equiparables van a ser precisamente planos en comparación con el año fiscal 2022. También, un incremento de dígito medio del BPA.

«El año fiscal 2022 fue otro año récord para The Home Depot, en tanto que nuestro aparato continuó andando exitosamente en un ambiente desafiante y dinámico», aseguró Ted Decker, presidente y asesor encargado. «Nuestra aptitud para producir desarrollo mientras que navegamos por la inflación persistente, las continuas interrupciones de la cadena de suministro global y un mercado de trabajo configurado, es un testimonio de las inversiones que hemos efectuado en el negocio, tal como el enfoque incesante de nuestros socios en nuestros clientes del servicio».