Credit Suisse cae: el regulador investiga lo que dijo Lehmann sobre la retirada de fondos

Las acciones de Credit Suisse se han hunden este martes (-4,1%, a mínimos históricos) tras conocerse que el regulador financiero suizo está estudiando las expresiones del presidente del banco, Axel Lehmann, sobre la retirada de fondos.

En el mes de diciembre, a lo largo de múltiples entrevistas, Lehmann aseguró que las salidas se habían detenido mientras que los clientes del servicio sí que proseguían retirando fondos de la entidad.

Específicamente, mencionó que las salidas se habían «estabilizado completamente» y «revertido medianamente». Unas expresiones que provocaron que en esos días las acciones del banco registrasen fuertes subidas.

En este momento, el regulador financiero suizo Finma trata de detallar hasta qué punto Lehmann y otros representantes de Credit Suisse eran conscientes de que los clientes del servicio proseguían retirando fondos, conforme han proclamado múltiples fuentes a ‘Reuters’.

A lo largo de la presentación de los últimos desenlaces, los reportes de Credit Suisse enseñaron que los clientes del servicio sacaron mucho más de 100.000 millones de dólares americanos del banco en el cuarto período de tres meses.

La entidad registró unas pérdidas de 1.390 millones de francos suizos en el cuarto período de tres meses de 2022 (1.411 millones de euros), lo que elevó los números colorados cada un año hasta los 7.293 millones de francos (7.392 millones de euros).

Por Dani