Fórmula 1 desata euforia en Barcelona con desfile histórico
La ciudad de Barcelona vivió un evento sin precedentes de la Fórmula 1 el miércoles, dejando a los aficionados en un estado de emoción y entusiasmo. El corazón de la ciudad se convirtió en un circuito de carreras, trayendo la emoción de la competición a las calles.
Expectación sin precedentes por el desfile
Los aficionados, tanto niños como mayores, esperaban con nerviosismo el inicio del desfile. Entre ellos, Berta, Mireia y Marta, tres estudiantes de audiovisuales que descubrieron la F1 hace unos dos años. «Hemos llegado a las 10 de la mañana», declararon sonrientes, «La espera ha valido la pena. Completamente».
Para estas jóvenes, la emoción de ver las carreras en televisión se intensificó con la oportunidad de presenciar una en persona. Este año, planean asistir al circuito de Montmeló por primera vez, pero reconocen que el desfile en Barcelona ha sido una experiencia «espectacular».
Una experiencia para recordar
«Ha sido increíble verlos tan de cerca. El ruido, los coches… increíble», comentaron emocionadas. La espera, aseguraron, valió la pena. «Hemos estado estudiando mientras esperábamos. Pero ha valido la pena. Con la Casa Batlló de fondo y todo, ha sido espectacular».
Como ellas, un total de 38.000 personas, según datos facilitados por la Guardia Urbana, no quisieron perderse este evento histórico en el corazón de Barcelona. Entre los asistentes se encontraban Za Fang y Nerea, que lucían con orgullo sus camisetas de Ferrari.
El desfile atrae a fanáticos de todo el país
«¿Lo mejor del show? ¡Carlos sin duda!», afirmó la pareja con entusiasmo. «Nunca habíamos visto nada así, hemos venido a propósito desde Mallorca para verlo», aseguraron emocionados.
Para Nerea y Za Fang, el ruido de los motores y la proximidad a los corredores fue una experiencia «increíble». Incluso cambiaron sus vuelos de regreso para disfrutar del evento con más tranquilidad. «Es una forma genial de poder traer la F1 a la gente», reconocieron.
Una oportunidad para los amantes de la F1
Para muchos, este desfile fue lo más cerca que estarían de la emoción de la competición. Es el caso de Josep, que aunque esperaba «algo más de magia por parte de los pilotos, trompos y tal», asegura que la espera «ha merecido la pena».
A pesar de su deseo de asistir al circuito, el alto precio de las entradas y su rápida agotación le hicieron imposible la asistencia. Sin embargo, esta experiencia le consoló: «esta experiencia es algo que me quita un poco el pesar de no haber podido ir», aseguró satisfecho.
El desfile también tuvo un sentido de reivindicación para Josep. «Que Madrid haya apostado por la F1 con el circuito urbano ha hecho que Barcelona espabile y haga la competencia. Está claro que si han actuado ha sido por Madrid. Los aficionados queremos que siga Montmeló muchos más años», concluyó convencido.
El desfile de F1, una experiencia inolvidable para los aficionados
La misma sensación compartió Daniel, que pudo quitarse la espinita de no ir este año al circuito con este espectáculo. “He llegado tarde porque había mucha cola, pero ha sido brutal. Este fin de semana no puedo ir al circuito y no quería perderme el show porque soy muy fanático y no lo había visto tan cerca nunca”, afirmó contento.
Para Daniel, este evento fue más que sólo un espectáculo, fue una oportunidad para acercarse a su deporte favorito. A pesar de la polémica que rodea al evento, reconoce que «atrae a mucha gente de fuera y son solo unos días a cambio de todo este espectáculo».
Pero el desfile no sólo atrajo a fanáticos mayores, también a los más jóvenes. Como el caso de Kochi, un niño de 11 años, que a pesar de no poder ver a su ídolo, Fernando Alonso, estaba igualmente emocionado.
“Ha sido muy chulo, lo he visto por la pantalla y no lo he podido ver todo bien, pero… ¡Lo he visto!”, aseguró emocionado. “Me hacía mucha ilusión ver a los pilotos y por eso le pedí a mi madre que me trajera a ver el desfile”. Para Kochi, el desfile fue una experiencia inolvidable, y muestra de ello es su emoción al decir que ver a Carlos Sainz “ha sido una pasada”.
La Fórmula 1 en Barcelona ha demostrado que no se trata sólo de velocidad y competición, sino también de acercar el deporte a los fanáticos y permitirles vivir la emoción de cerca. Sin duda, este desfile será recordado durante mucho tiempo por los miles de seguidores que tuvieron la oportunidad de ser parte de él.