cb goldman mercado

Goldman Sachs ha anunciado un beneficio de 1.330 millones de dólares estadounidenses en el cuarto período de tres meses, cifra semejante a un beneficio por acción (BPA) de 3,32 dólares estadounidenses. El consenso adelantaba un BPA de 5,97 dólares americanos. Sus acciones caen mucho más del 1% en la preapertura de Wall Street.

Por su lado, los capital del cuarto período de tres meses fueron de 10.600 millones de dólares estadounidenses, cifra que asimismo se ha ubicado bajo los 10.920 millones adelantados y que piensa una caída del 16% con en comparación con mismo intérvalo de tiempo de 2021.

Unas cantidades que reflejan precisamente una desaceleración de su negocio, en tanto que el beneficio del grupo de 2022 fue de 11.260 millones de dólares americanos. Como exhibe, el ratio de rentabilidad ROE, que en el grupo del año fue del 10,2%, cayó hasta el 4,4% en el cuarto período de tres meses.

De una forma afín, el ratio de desempeño ROTE cayó hasta el 4,8%, mientras que en el global de 2022 fue del 11%.

«La disminución de los capital en comparación con el cuarto período de tres meses de 2021 reflejó primordialmente capital netos de manera significativa mucho más bajos en Administración de activos y Patrimonio y inferiores capital netos en Banca y Mercados Globales«, explicó la entidad.

La provisión para pérdidas crediticias fue de 972 millones de dólares americanos en el cuarto período de tres meses, en comparación con 344 millones en el 4T de 2021 y 515 millones en el 3T de 2022. Esto reflejó «provisiones similares con las tarjetas de crédito y carteras de préstamos», ha añadido Goldman.

CONTEXTO DESAFIANTE

“En un contexto económico desafiante, conseguimos retornos de 2 dígitos para nuestros inversionistas en 2022″, ha señalado el asesor encargado y presidente de la entidad, David Solomon.

«Nuestro claro enfoque en un corto plazo es conseguir provecho de nuestra realineación estratégica, que robustecerá nuestros negocios primordiales, escalará nuestras interfaces de desarrollo y va a mejorar la eficacia. La base de todos nuestros sacrificios estratégicos es nuestra licencia de clientes del servicio, que es insuperable», ha añadido Salomon.

El banco va a despedir a 3.200 usados y tiene pensado dejar su búsqueda de impulsar una división de banca minorista en EEUU, como no había logrado los desenlaces aguardados.

Por Dani