Global Dominion recomprará hasta 1,5 millones de acciones propias

Global Dominion gana 35,9 millones, un 18% menos, y aumenta el dividendo

El consejo de administración de Global Dominion ha aprobado un programa de recompra de acciones propias «hasta amontonar precisamente un 1% del capital popular», con lo que va a adquirir hasta 1.526.667 acciones, por un importe efectivo máximo de 6 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El software va a tener una duración máxima de un 1 año, más allá de que la sociedad se reserva el derecho a finalizarlo antes si consigue ciertos límites establecidos o «si concurriese alguna otra situación que de esta manera lo aconsejara».

La meta del programa es «achicar el capital popular de la sociedad a través de amortización de acciones propias, con el propósito de ayudar a la política de remuneración al accionista a través de el aumento del beneficio por acción«.

La sociedad no va a adquirir acciones a un precio superior al mucho más alto del importe de la última operación sin dependencia o de la oferta sin dependencia mucho más alta de ese instante en el centro de negociación donde se realice la adquisición, en el momento en que las acciones se negocien en distintas centros de negociación.

En lo relacionado al volumen de contratación, la firma no va a adquirir mucho más del 25% del volumen medio períodico –negociado en los veinte 20 días hábiles precedentes a la fecha de cada compra– de las acciones de la sociedad en el centro de negociación en que se realice la adquisición.