Ferrovial ha anunciado este martes sus desenlaces para el grupo de 2022, en el que registró unos provecho de 186 millones de euros, lo que piensa una caída del 84,5% desde las ganancias de 1.198 millones cosechadas a lo largo del año previo, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A lo largo del intérvalo de tiempo, los capital aumentaron hasta los 7.551 millones, desde los 6.910 millones registrados el curso pasado, al tiempo que el Ebitda medró desde los 610 millones de 2021 hasta los 728 millones.
Durante 2022, el 82% de los capital generados por la compañía llegaron desde fuera de España, y esta inclinación de manera previsible se sostendrá más adelante, puesto que la firma espera que las considerables ocasiones lleguen «de mercados de todo el mundo, particularmente estadounidense».
«USA y Canadá representan el mayor potencial de desarrollo para Ferrovial«, ha señalado la firma, que ha añadido que los inversores foráneos representan el 93% de su accionariado.
Entre sus activos mucho más relevantes, el tráfico de la autovía estadounidense 407 ETR mostró un «sólido incremento» en 2022, «tras la supresión de todas y cada una de las limitaciones similares con el Covid-19 por la parte del gobierno de la provincia de Ontario en el primer período de tres meses de 2022, si bien este fue seguido de una lenta reapertura económica a lo largo del año».
«El tráfico de los aeropuertos mostró una sólida restauración tras la retirada de las limitaciones a los viajes en Reino Unido en el mes de marzo. Heathrow recibió 61,6 millones de usuarios (+217,6% desde 2021), lo que piensa el mayor incremento de usuarios de todos y cada uno de los enormes aeropuertos de todo el mundo», añade la compañía.
Los dividendos recibidos de proyectos alcanzaron 475 millones de euros en 2022, con un aporte de 237 millones de euros por la parte de la 407 ETR, aparte de 123 millones de Managed Lanes Texas y 28 millones mucho más del resto de autopistas del conjunto.