Alexia Putellas, Irene Paredes y Jenni Hermoso tras la semifinal

El equipo femenino de fútbol de España se encuentra a las puertas de la gloria, una vez más. Como una fuerza imparable tras su desempeño en el Mundial, las chicas de la Roja están demostrando su tenacidad en cada torneo que participan. Su primer logro fue conseguir el billete directo para los Juegos Olímpicos de París este verano al vencer a los Países Bajos. Ahora, este miércoles, tendrán la oportunidad de hacer historia al disputar la final de la primera Nations League contra Francia, un equipo al que nunca han logrado vencer. Pero si algo ha demostrado España, es que tiene un don para superar lo imposible.

El foco de atención recae sobre Montse Tomé, la entrenadora de las españolas, quien tiene la tarea de decidir si Alexia Putellas estará en la lista para la final. «Tenemos 25 futbolistas disponibles para estar en el campo», afirmó en la rueda de prensa previa a la final. Además, destacó el excelente trabajo que han hecho Tere Abelleira y Alexia Putellas durante estos días. «Nos hemos reunido todos los días para evaluar su evolución. Las 25 futbolistas están disponibles», añadió.

El vestuario de las españolas está en un buen momento, según Tomé. «Es un placer trabajar con ellas. Tenemos un grupo de futbolistas con ambición, ganas de aprender y ganar. Están totalmente comprometidas. Estamos en un momento de equilibrio con un buen ambiente profesional», valoró. Sin embargo, la entrenadora no menospreció a su rival, y destacó dos aspectos que serán clave contra Francia: «La presión después de la pérdida y la posesión del balón».

Las estadísticas no favorecen a España en sus enfrentamientos contra Francia. De las 13 veces que se han enfrentado, diez han caído a favor de las francesas, mientras que los tres restantes han terminado en empate. El balance goleador también favorece a las francesas, con 22 tantos a favor, mientras que España ha sumado ocho en total.

Sin embargo, España tiene un arma secreta: la estrella dorada que llevan en el pecho desde que se proclamaron campeonas del mundo. «El fútbol me sigue dando la vida que necesito. A día de hoy sigo trabajando para seguir disfrutando de este deporte», reflexionaba Jenni Hermoso, una de las referentes del equipo español, que ha vivido un cambio radical desde la última vez que se sentó ante los medios antes de la semifinal del Mundial.

«Futbolísticamente y personalmente me ha cambiado mucho la vida. Me ha hecho ser una chica más fuerte. Ha sido un proceso largo y duro, pero he aprendido muchas cosas que no me pasarán en el futuro», añadió la madrileña.

A pesar de que Francia es uno de los equipos que siempre se ha resistido a España, Hermoso tiene claro que eso cambiará este miércoles en La Cartuja. «El vestuario le tiene ganas a todos los equipos. No les hemos ganado nunca y este miércoles será el día. España es la mejor selección del mundo y vamos a salir a ganar como siempre. Si ganamos, volveremos a hacer historia. Queremos que todas las generaciones nos vean como un ejemplo a seguir. Quiero que España gane de nuevo», concluyó la delantera.