Los nubarrones que se cernieron sobre Tesla tras su Día del Inversor no preocupan a Jefferies. Tanto es conque la firma neoyorquina ha alto el valor propósito de sus acciones hasta los 230 dólares estadounidenses desde los 180 precedentes, lo que piensa un potencial de revalorización del 16% para la compañía. Como es de aguardar, asimismo sostienen su recomendación de ‘obtener’ sobre el desarrollador de automóviles eléctricos.
“Tras un angustioso segundo semestre de 2022, el Día del Inversor probó que Tesla todavía es, en buena medida, una compañía de ‘Día uno’. A nuestro enteder, la carencia de presentación de nuevos modelos no supone retrasos esenciales en el desarrollo. Aumentamos las ventajas operativos en 2023/24 un 10/8%, teniendo en cuenta el primer período de tres meses como el mínimo”, enseña el aparato de análisis de Jefferies.
Según estos especialistas, “Tesla es el único desarrollador de equipos auténticos en el que los automóviles eléctricos “no son un juego de suma cero en lo que se refiere a volumen ni una compensación negativa de márgenes”. “La sepa de inconvenientes heredados respalda unos múltiplos de opinión mucho más alto”, remarcan.
“Conforme la gama de modelos y los costes se aproximan al mercado medio, Tesla semeja preparada para ganar cuota a los enormes desarrolladores de equipos auténticos, logrando reclamar una sección desmedida de las ventajas del ámbito en los próximos 3-5 años”, añaden.
Cabe rememorar que la compañía apuntada por Elon Musk cayó de manera fuerte en bolsa tras su Día del Inversor, un acontecimiento en el que confirmó que edificará una quinta factoría en México y ofreció varios datos para cortar sus costos de producción en un 50% a lo largo de su próxima generación de vehículos. Más allá de que los investigadores aguardaban información sobre algún modelo de bajo coste, la carencia de novedad sobre esto de nuevos modelos y otros componentes, como los pésimos desenlaces de su contrincante chino Nio, lastraron poderosamente al valor, que amontona un repunte de sobra del 60% en lo que va de año.
“Elon Musk parecía presto a resaltar de qué forma la misión de Tesla se prolonga alén de los vehículos y de sí. El énfasis en realizar mucho más con menos, no solo mucho más a menor coste, prosigue marcando la civilización Tesla de eficacia de elementos, diseño para crear y optimización continua”, apunta la firma neoyorquina. Con todo, apuntan que “cabe aguardar mucho más del consejo de administración” y señalan hacia la gobernanza como un “fundamento de preocupación”.
Según Jefferies, las continuas actualizaciones de producto deberían sostener el desarrollo de los modelos 3 y también Y en los segmentos habituales del negocio, si bien la “activa de costos” podría “realizar volátil el desarrollo”. Cabe rememorar que la compañía ha rebajado en reiteradas ocasiones los costes de sus modelos insignia en los últimos meses con la intención de impulsar las ventas.
“No está claro cuánto volumen puede producir la estrategia de concentración de modelos en todo el tiempo (2030: propósito de 20 millones). Arrimarse a la cuota de mercado “natural” terminará afectando a los múltiplos, pero Tesla aún está en las primeras fases de su desarrollo”, comentan. Por otra parte, resaltan que el potencial de Cybertruck, los camiones autónomos del desarrollador, pero “sin precio ni informaciones, no tenemos la posibilidad de calibrar hasta qué punto el vehículo contribuirá al desarrollo en 24 años”. “Hasta entonces, el almacenaje Megapacks para la seguridad de la red se convirtió en una prioridad estratégica”, agregan.
Por otro lado, Jefferies resalta la solidez de los márgenes de provecho de la compañía más allá de tener 2 gigafactorías en etapa inicial. “Tras comprobar las previsiones en el primer mes del año, en este momento aumentamos el margen EBIT en 23 un 10%, hasta 15.300 millones de dólares estadounidenses, un margen del 14,7% y un fluído de caja libre de 13.400 millones de dólares americanos, con un desempeño de capital tras impuestos que pasa del 40 al 60% en 25 años”, comentan estos especialistas.
También, piensan que el primer período de tres meses de 2023 se va a cerrar con unos capital de 23.100 millones de dólares estadounidenses, de los que 19.900 millones de dólares americanos responderán al negocio automovilístico. “Suponemos un margen bárbaro del campo automovilístico inferior al 21%, un EBIT de 2.800 millones de dólares americanos (12%) y un fluído de caja libre de 2.300 millones de dólares estadounidenses, incluyendo una entrada de 1.800 millones de fondo de maniobra”, destacan desde Jefferies, mientras que piensan “positivos” los comentarios sobre la asignación de capital, “puesto que la integración vertical en materiales no es un plan y se elige el refinado (cátodos, litio) a la minería, y la rentabilidad en efectivo es una prioridad baja”.