Los especialistas de RBC Capital Markets han alto la opinión de Banco Santander hasta 4,10 euros por acción desde los precedentes 3,95 euros por título; y han reiterado su consejo de ‘sostener’ el valor.
«Actualizamos nuestras estimaciones tras el Día del Inversor de Santander. Aumentamos nuestro precio propósito a 4,10 euros desde 3,95 euros y repetimos el consejo de ‘sostener'», apuntan estos investigadores.
A lo largo de su acercamiento con inversores, Santander ha propuesto el pago de un dividendo complementario a cargo de 2022 de 5,95 céntimos de euro por acción. Además de esto, anunció un nuevo programa de recompra de acciones valorado en 921 millones de euros.
Asimismo decidió aumentar la política de remuneración al accionista desde precisamente el 40% hasta en torno al 50% del beneficio entre 2023 y 2025, tanto con dividendos en efectivo como con recompras de acciones.
Santander se marcó como objetivos primordiales conseguir un retorno sobre el capital tangible (RoTE) del 15-17% en 2023-2025 y una ratio de eficacia de precisamente el 42% en 2025.
Los títulos del banco registran un pasmante 2023, puesto que se han valorizado un 33% desde el instante en que empezó el ejercicio, lo que ha alto su precio hasta cerca de 4 euros.
Por análisis técnico, «semeja muy posible que tengamos la posibilidad terminar observando una continuación de las subidas hasta el nivel de los 4 euros. Las subidas desde inicios de año son increíbles y, hoy, prosigue sin ofrecer ni la mucho más mínima señal de debilidad que nos lleve a cabo meditar en un prominente en el sendero», enseña César Nuez, analista de Bolsamanía.
No obstante, este especialista añade: «Ojo que según se acerque a la resistencia de los 4 euros aumentarán las opciones de un reposo. El primer nivel de soporte está en los 3,4250 euros«.